Andino de La Rioja se hace fuerte en su Polideportivo y suma de a dos, anoche derrotó a Regatas de San Nicolás 105-92 en un partido que empezó con una hora de atraso por problemas con la iluminación en el Polideportivo...
Autor:Pablo Tosal
El buen rendimiento de Regatas en la ofensiva le permitió sacar 8 puntos de diferencia en unos primeros minutos en los que los riojanos se mostraron incapaces de lastimar en ataque a los náuticos y que en defensa dieron muchas ventajas tanto a Gabini en la zona pintada como a Martín y Pasquinelli desde el perímetro. Lo mejor del equipo de Oroño pasó por la paciencia para hilvanar un ataque inteligente y efectivo. Pero con arrestos individuales los locales descontaron y terminaron el cuarto a sólo 3 puntos.
En el segundo cuarto Regatas parecía confundido. El ingreso de Vega en Andino le había dado a los locales mayor presencia en ofensiva, y mayor control defensivo sobre Roberto Gabini. Los náuticos perdieron la efectividad del primer cuarto y en defensa se vieron complicados por la labor de Vega, Simoni y Loprestti.
Pero de la mano de Juan Manuel Iglesias Regatas recuperó la confianza en sus lanzamientos y lastimó a Andino tanto con su juego interno como con el externo. Y la mayor concentración para defender y salir rápido le permitió al equipo de la ribera nicoleña cerrar el primer tiempo con 7 de diferencia a su favor.
Segundo tiempo
En el tercer cuarto Regatas mantuvo la misma actitud que en los minutos finales de la primer parte. Atacó con inteligencia, buscando la mejor opción de tiro ante una defensa que parecía ser mera espectadora ante la actuación náutica. Pero Regatas pasa de un buen momento a un mal momento con mucha facilidad. Vaquero se puso el equipo al hombro, y de la mano de los triples de Lopresti Andino fue adueñándose de juego y no sólo descontó los 10 puntos que Regatas llevaba de diferencia sino que finalizó el cuarto imponiéndose al conjunto de Oroño por 77 a 73.
El último “chico” Andino profundizó el mal momento de Regatas a partir de la dura presión defensiva sobre toda la cancha que ejercieron los riojanos. Lo de Vega y Chiappero sobresalió en el buen rendimiento en conjunto de Andino. Los locales supieron aprovechar la larga “siesta” de los náuticos para sacar 15 puntos de diferencia. La impotencia de Regatas era eclipsada por el inteligente planteo de Andino. Regatas deberá repensar su actitud en defensa para no caer nuevamente en el pozo de la primer fase.