Gimnasia de Comodoro Rivadavia perdió como local ante Pico F.C. por 106 a 92 y sumó su novena derrota consecutiva. El equipo de Richotti le regaló a su rival la iniciativa en los dos cestos y Pico lo aprovechó...
Autor:Florencia Cordero
Comenzo bien la visita, consciente de lo que tenía y no tenía, jugando un básquetbol simple de la mano de quien resultó a la postre el mejor jugador de la noche, Andrés del Sol. Sorprendió la defensa a contramano del equipo local, ya que cuando su rival lo atacó intentó neutralizarlo contra todo lo que indican los manuales del básquetbol que se aprende desde la época del mini. Regaló el medio con defensa cara a cara en los lugares alejados del cesto, sin ayudas, no doblando al rival con balón, quiso marcar toda la cancha y Pico salió siempre con elegancia y lo peor, es que puso en posición de gol a sus jugadores burlando todos los intentos defensivos de los de Richotti.
Aquellos que siguieron el partido a través de Fm del Mar escucharon en más de una oportunidad al bahiense casi implorar «no apostemos a los triples, es una lotería, juguemos adentro (Pico no tenía jugadores altos en la zona pintada) y defendamos duro». Nada de eso hicieron sus dirigidos. Para colmo de males un estado febril de Williams y Nance (solo 2 puntos) le impidieron contar con sus servicios. Extrañaron las declaraciones finales de los extranjeros de Gimnasia «no conocemos bien los sistemas de juego». Sin palabras. Justa victoria de Pico en el Socios Fundadores.
SINTESIS. Gimnasia y Esgrima 92: Martín (x) 10, Pedemonte (x) 23, Williams (x) 16, Maglia 18 y Nance (x) 2; Ferrari 21, Bonzano 2 y Haag 0. DT: Marcelo Richotti.
Pico FC 106: Del Sol (x) 26, Lescano (x) 32, Martínez (x) 16, Muñoz (x) 4 y Reinick (x) 12 (fi); Wendebourg 6, S.Cuadrelli 0 y G.Cuadrelli 0. DT: Carlos Bualó.