Quilmes cerró el año con una importante victoria como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 82 a 75. El “cervecero” aprovechó el mal momento de los dirigidos por Richotti (llegó a seis...
Autor:Florencia Cordero
Con muy poco público en el Socios Fundadores, Gimnasia dejó pasar una oportunidad de oro para cortar una racha negativa que ahora alcanzó las seis derrotas consecutivas. El nuevo verdugo del equipo comodorense fue Quilmes de Mar del Plata que pese a lo corto de su plantel, respetó su libreto y se impuso por 82 a 75.
El partido que correspondió a la decimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, que tuvo parciales de 17-22, 41-45 y 62-65 y fue arbitrado por Pablo Estévez y Claudio Vaisman, profundizó la crisis basquetbolística que padece Gimnasia y Esgrima.
Las palabras ya no alcanzan para explicar lo que está sufriendo el equipo dirigido por Marcelo Richotti. Porque anoche ante un Quilmes que llegó con muchos lesionados y con mucha presión por mantenerse entre los seis primeros, los comodorenses mostraron una imagen que no es ninguna novedad. Porque después de un horrible comienzo (que Richotti cortó con un minuto cuando su equipo caía por 15 a 2), la actitud de los jugadores cambio para bien, el ingreso de Pablo Maglia por Antwahn Nance y de Esteban Bonzano por Mauricio Pedemonte fue muy positivo y la remontada verde llegó al punto de permitir soñar con una victoria.
Pero la clave para ambos fue la concentración: Gimnasia la perdió en momentos claves y Quilmes nunca. Esto solo permitió que los dirigidos por ´Huevo´ Sánchez se llevaran el juego.
La garra de Gimnasia le permitió igualar a Quilmes en tres ocasiones (24-24 a falta de 8:34 del segundo cuarto y 65-65 a 8:36 del cuarto cuarto) pero la desconcetración no le permitió dominar el juego.
Gimnasia tuvo su momento de gloria cuando un triple de ´PiPío´ Pedemonte puso al frente a Gimnasia por 68 a 67 a falta de 7:46 del último cuarto y de allí al final fue un palo y palo y como es habitual, Gimnasia perdió.
Las figuras del ganador fueron Carl Thomas (22 puntos) y Ben Ebong (26), pero también los bases conductores Matías Ibarra y Pablo Gil. En Gimnasia lucieron Pablo Maglia pero sólo en la ofensiva aportando 21 puntos y Esteban Bonzano, por los 10 puntos (dos triples) pero más por la garra, la entrega que comntagió a todos.
Como anécdota quedó el regreso de Leonardo Diebold pero sin poder torcer el rumbo del juego. El año terminó en negativo para Gimnasia. El 2002 llegará con nuevas esperanzas, pese a que pocos creen en milagros.
SINTESIS:
75 - Gimnasia y Esgrima (17+24+21+13): (x) Martín 17, Pedemonte 5, Williams 6, Ferrari 16 y Nance 0 (fi) Maglia 21, Bonzano 10 y Haag 0. DT. Marcelo Richotti.
82 - Quilmes de Mar del Plata (22+23+20+17): Ibarra 5, D. Farabello 12, Thomas 22, Cavaco 8 y Ebong 26 (fi) Gagey 0 y Gil 9. DT. Oscar Sánchez.
Parciales: 17-22, 41-45 y 62-65.
Arbitros: Pablo Estévez y Claudio Vaisman.
Estadio: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.
Fuente: Diario “El Patagónico” de Comodoro Rivadavia