La legión hispana en la NBA comenzó la primera semana de este 2002 recibiendo sólidas actuaciones de tres de sus jugadores, el español Pau Gasol, el mexicano Eduardo Nájera y el dominicano Felipe...
Autor:Florencia Cordero
El alero catalán de los Memphis Grizzlies arrancó el año estableciendo récords personales en tres categorías diferentes: rebotes ofensivos y defensivos, y bloqueos durante los partidos frente a New Jersey y Atlanta.
Nájera de los Mavericks se transformó en pieza fundamental del buen desempeño de su equipo, que logró una racha de 10 triunfos consecutivos con la victoria del 2 de enero ante Chicago, igualando su mejor actuación en puntos convertidos (15) en un juego y marcando un nuevo récord personal en tiros libres convertidos tras anotar los siete que intentó en la victoria ante los Bulls 107 a 97.
Felipe López comenzó el 2002 teniendo más participación en su equipo, los Minnesota Timberwolves. El escolta/alero caribeño tuvo su mejor actuación de la temporada en el departamento de las anotaciones en la victoria del sábado 5 frente a Atlanta, donde sumó 11 puntos en sólo 11 minutos de juego.
Si bien el venezolano Oscar Torres de Houston no tuvo una gran semana en materia personal, su equipo consiguió dos victorias importantes ante Detroit (3/1) y New York (8/1). En la caída frente a los Pacers (5/1), Torres jugó 21 minutos en los que aportó cinco puntos y dos rebotes.
Al igual que el caso de Torres, Milt Palacio no se destacó personalmente, pero sus Boston Celtics continúan disfrutando de una sólida campaña que los tiene en la tercera posición (20-13) de la Conferencia del Este.
Sin dudas, la noticia menos feliz de la primera semana del año fue para los puertorriqueños Carlos Arroyo (Toronto) y Daniel Santiago (Phoenix), quienes el lunes 7 fueron dados de baja por sus respectivos equipos. Esto disminuyó la cantidad de hispanos en la liga de siete a cinco, pero ambos manifestaron en declaraciones a la prensa local e internacional sus intenciones de seguir en la NBA con algún otro equipo.