El Estudiantes que llegó de visita hizo un trabajo eficaz, lucido y hasta cómodo durante tres de los cuatro cuartos. Pero en el último, el albo dio un arremetida que casi cambia una historia que parecía escrita...
Autor:Pablo Tosal
El albo se brindó a pleno y a falta de 40 segundos se puso a cuatro puntos, luego de haber estado 23 unidades abajo (72-49) cuando restaba 1m41s para el cierre del tercer parcial.
En el primer cuarto el perímetro visitante empezó a mostrar lo que sería su principal arma para llevarse el cotejo. Mediante el juego de Paolo Quinteros (1-2 en dobles, 2-3 en triples) y Leopoldo Ruiz Moreno (2-2 en tiros de dos, 2-3 en triples y 3-4 en simples) pudo hacer una diferencia de 21-10 en los primeros 7m57s.
Pero una ráfaga del albo, con Diego Prego y Pablo Moldú como principales vías, dejó el parcial en 22-19 para los dirigidos por el bahiense Sergio Hernández.
Sería en el segundo cuarto cuando los olavarrienses empezaron a mostrar su chapa de bicampeón y de candidato al “tri”; nuevamente con su perímetro y otra vez de la mano de Quinteros (le cambiaron cinco veces la defensa) y de Ruiz Moreno, el “Bataraz” hizo un parcial de 18-6 y se puso al frente 40-25 a falta de 5m37s.
Estudiantes no encontraba el aro: 8-18 en dobles y 0-6 en triples, en parte por deficiencia propia y en otra por la buena defensa de su rival, que logró bajar mucho el goleo del equipo que más anota en la Liga. El tercer chico no traería variantes. Pero ahora, además de Ruiz Moreno y Quinteros, se sumó Gabriel Díaz (3-3 en dobles) a la tremenda efectividad que mostraron los huéspedes.
Con los números exhibidos por el líder se hacía cuesta arriba siquiera imaginar una chance de triunfo. Hasta ese momento redondeaban 11-16 en triples y 18-32 en dobles.
Empero surgió la garra del albo. Mariano Castets y Claudio Farabello se sumaron a Moldú y Prego (hasta ese instante los mejores exponentes del local) y comenzaron la levantada en el cuarto final.
“Catete” con su papel habitual de revulsivo y el escolta con sus lanzamientos, empezaron a encontrarse con la red (3-3 en dobles y 1-1 en triples).
Con una defensa agresiva empezó a achicar diferencias hasta llegar a un cierre incierto, que pudo ser para cualquiera, pero que se llevó el que más había hecho por el triunfo.
Estudiantes de nuestra ciudad cerró ayer una serie de tres juegos como local con balance positivo: le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia envuelto en problemas económicos; venció a Gimnasia y Esgrima La Plata que venía de 10 victorias en fila y anoche estuvo muy cerca de voltear al puntero. Como para seguir creyendo.
Fuente: diario la “Nueva Provincia”
Estudiantes BB 93: G.I. Fernández 6, P. Moldú 25, D. Prego 30, C. Farabello 12 Y M. Muguruza 6 (formación inicial) F. Varas 2, L. Mateo 0, M. Castets 4, C. Romero 2, B.G. Abratansky 6 J.M. Fabi 0, F. Larrañaga 0 Entrenador: Gustavo De Benedetti.
Estudiantes O 103: S. Ginóbili 12, P. Quinteros 23, L. Ruiz Moreno 34, D. Logrippo 18 y D. Osella (formación inicial) G. Díaz 12, R. Lorenzo 0, F. Marín 0 Entrenador: Sergio Hernández.