Con un gran partido de Nicolás Gianella y David Fisher, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó como local a Obras Sanitarias por 94 a 78 y se mantiene en la tercera colocación de la tabla de posiciones.
Autor:Florencia Cordero
El lobo salió a comerse vivo a su rival. Rápidamente se escapó 6-0, con un triple de Javier Bulfoni y 3 puntos de Fisher. Obras se acercó porque tenía más poder en la zona pintada y sus hombres altos le garantizaban rebotes ofensivos. Además el local debió bajar la intensidad en la marca, pobre en ambos conjuntos, porque le cobraron 9 foules en contra. Fisher (11 en el cuarto) fue imparable para su marcador, junto a Bulfoni que anotó 9. La anotación en Obras recayó en Matías Pelletieri y Eduardo Dominé, ambos con 6 puntos. Los primeros 10 minutos fueron del lobo que ganó por 27-25.
En el segundo cuarto ambos elencos ajustaron las marcas. Las faltas nuevamente fueron la vedette del partido. Matías Novoa sumó cuatro personales, al igual que Roberto López y Eduardo Cádillac fue víctima de una técnica. El lobo controló mejor los rebotes (Fisher 5 defensivos) y aprovechó las pérdidas del rival. Moravansky aportó 7 puntos para escaparse y Obras se quedó sin claras vías de gol. Para esto, Dominé no encestaba de tres puntos y todos fallaban los lanzamientos libres (8/15 en el primer tiempo). Los dirigidos por Gonzalo García fueron más compactos y se fueron arriba por 52-42.
El tercer cuarto fue una obra de arte. El actor principal fue Nicolás Gianella, que demostró que las lesiones son un tema del pasado. El “zurdo” del lobo tomó el balón y con sus corridas y quiebres de cintura marcó la diferencia. Rashad Brooks, Sergio Drovandi y Dominé fueron las principales víctimas, además de esquivar las tapas de Pelletieri. “Nico” con 11 puntos le otorgó una clara ventaja al local (5/5 en dobles en el tercero). Obras siguió errático desde la línea de libres, pero logró achicar diferencias porque los derrotados por Gianella acertaron un triple cada uno. Igual el lobo ganó fácil por 71-59.
La visita se cargó rápidamente de faltas en los últimos 10. Gimnasia aprovechó y comenzó a penetrar hacia el aro para que defina el mejor ubicado. Gianella sumó 6 puntos más para su cuenta, Leandro Lauro anotó su segundo triple y López y Fisher consiguieron 4 puntos. La visita, con el partido definido, achicó ventajas a través de Drovandi.
Gran victoria tripera y buen planteo táctico. “La clave fue hacer una buena defensa sobre el número 9 (Pelletieri) y todos nos ayudamos para que no definan fácil bajo el aro. En ofensiva distribuimos bien el balón y eso se vio en que tuvimos a muchos jugadores con más de 10 puntos”, remarcó David Fisher, uno de los goleadores del juego con 21 puntos más 6 rebotes.
“Nuestro problema es defensivo. Hay que mejorar en defensa para que se nos clarifique el ataque”, sostuvo Cádillac. La visita presentó a Charles Overton, alero de 27 años que ayer llegó a Capital. Diego Ricci no jugó por estar suspendido.
Síntesis:
Gimnasia (LP) 94: Leandro Lauro 10, Javier Bulfoni 19, Gabriel Moravansky 9 (x), Roberto López 14, David Fisher 21 (fi), Nicolás Gianella 21, Ramiro García 0, Juan Manuel Rivero 0. DT: Gonzalo García.