A pesar de la soberbia actuación del alero Alejandro Ferrari, quien con 29 puntos fue el goleador del partido, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche en Capital Federal, frente a Ferrocarril...
Autor:Florencia Cordero
El encuentro, que se jugó en el estadio Héctor Etchart de Caballito, fue arbitrado por Pablo Esteves y Fernando Sampietro y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 19/21, 40/45 y 75/72.
El primer cuarto se lo llevó con mucha justicia Gimnasia, fundamentalmente porque encontró a dos hombres claves en ofensiva como lo fueron la tremenda efectividad del base Eloy Martín (9) y el goleo de Alejandro Ferrari, quien con 8 tantos hizo que Gimnasia pase al frente en el marcador por 21-19. Sin embargo, en el segundo cuarto una gran desconcentración en defensa del equipo patagónico, permitió a través del goleo del cubano Ruperto Herrera y el contragolpe, pasar al frente en el resultado por 26/24 cuando todavía quedaba mucha tela por cortar en el segundo segmento de diez minutos. Pero la reacción llegó a tiempo porque en la ofensiva comenzó a aparecer el tibio goleo de Mauricio Pedemonte y el sacrificio en la zona pintada del veterano pivote Eddie Robertson, hicieron que nuevamente Gimnasia pase al frente en el marcador.
Gimnasia llegó a sacar seis puntos de diferencia, pero Ferro a través de Sebastián Castiñeira, Nelson Ingles y Herrera, volvió a ponerse en partido a poco para el final del primer tiempo. Sin embargo, el equipo del bahiense Richotti pudo irse al descanso con una luz de ventaja de cinco puntos, merced a un triple lanzado a la carrera del base Leonardo Diebold y el goleo del ´gallego´ Ferrari.
Luego del descanso largo, Ferro salió con mayor actitud en ofensiva y con un parcial 35-28 a su favor se fue al término del tercer cuarto adelante por 75/72. La clave estuvo en que en ese lapso, Ferro hizo un parcial de 9/0, ante un Gimnasia que volvió a mostrar falencias en la parte defensiva y sin tener claridad en ofensiva.
En el último capítulo, Ferro apoyado en el goleo de Herrera -24 puntos- y la conducción de Fernando Titarelli -20- hicieron que el equipo capitalino se llevase una victoria -la segunda consecutiva- que le permite salir de a poco del fondo con un plantel muy juvenil. Lamentablemente Gimnasia volvió a fallar en los momentos claves y además desperdició la gran noche de Ferrari, quien fue el máximo anotador del partido.