Con una gran producción ofensiva de Leopoldo Ruiz Moreno, autor de 32 puntos, Estudiantes de Olavarría superó como local a Regatas de San Nicolás 82 a 68 y aprovechó la derrota de Atenas para tomar nuevamente...
Autor:Florencia Cordero
Sin Iglesias por lesión y sin el debut del uruguayo Federico Martínez, Regatas Proms cayó anoche en el “Parque Guerrero” de Olavarría ante el puntero de la Liga por 82 a 68, en el partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Regatas jugó un primer cuarto de igual a igual ante “el Bataráz”. Con una defensa atenta a los lanzamientos perimetrales y una ofensiva que buscaba habilitar a Gabini, Regatas intercambió con Estudiantes doble por doble, punto por punto. El alto goleo de éste cuarto se debió a la mayor atención puesta en la labor ofensiva que en la defensiva. Ambos buscaron salir rápido de contragolpe cada vez que recuperaban la pelota. Ruiz Moreno y Pasquinelli se destacaron desde los 6, 25, mientras que Gabini y Osella hicieron lo propio dentro de la zona pintada. El ingreso de Malara en lugar de Alba le dio mayor claridad al ataque náutico.
El segundo cuarto el equipo de Oroño siguió buscando con inteligencia la mejor oportunidad para lanzar. Malara se convirtió en el cerebro de un quinteto que encontró en Aw la vía más efectiva de gol, y estuvo muy atento a los rebotes en ambos tableros. Estudiantes, por su parte, apostó sin suerte a los lanzamientos externos. La escasa efectividad en el local facilitó la labor de Regatas que vía contragolpe supo sacar una pequeña diferencia. Sólo Ruiz Moreno y sus triples pudieron inquietar a la defensa azul-naranja.
Los errores y aciertos compartidos jugaron en favor de un primer tiempo deslucido, y dejaron las puertas abiertas para una segunda mitad en la que el que menos errores cometiera y el que se cargue menos de falta saque alguna diferencia.
El tercer cuarto Estudiantes pareció más concentrado que Regatas. Sin ser superior, los locales cometieron menos errores que en el primer tiempo y fueron sacando mínimas diferencias a partir de una ofensiva mejor armada y una defensa más atenta a los rebotes. Los de Oroño dejaron de buscar a Aw y comenzaron a alimentar más a Gabini en el juego interno.
En un flojo partido, Estudiantes fue estirando su ventaja a partir de la falta de gol náutico. 11 puntos sacó el campeón de la Liga como máxima diferencia a falta de 1 minuto para el cierre del “tercer chico”. Y la carga de faltas en Regatas jugó un papel importante para que los dirigidos por Hernández penetraran en la zona de Regatas con mayor decisión.
En el último cuarto Regatas se quedó sin gol, pero Estudiantes no supo aumentar su ventaja. Los errores de ambos afearon aún más el juego. La distancia en el marcador se achicó a 6, pero tres triples de los locales sellaron el destino del partido. A 1 minuto del final, con Regatas cargado de faltas y Estudiantes tirando desde cualquier lado, la distancia entre los de Olavarría y Regatas era de 11 puntos. La victoria final quedó en las manos del equipo menos errático y con más recambio. Pero la actuación náutica ante el bicampeón tuvo momentos interesantes, sobre todo en el aspecto defensivo, una materia que Regatas quiere y debe mejorar para obtener mejores resultados.