En base a una buena defensa, Belgrano de San Nicolás venció a Independiente de Pico por 106 a 91 y se profundizó la crisis del conjunto pampeano. En el ganador se destacó Julio Ariel Rodrígiuez con 28 puntos.
Autor:Florencia Cordero
Belgrano alcanzó una muy buena victoria ante un rival que parecía fácil, antes del juego, que parecía materializarse de esa manera al finalizar el primer cuarto, que ganara Belgrano 35-16; 5-6 en triples, 14 puntos de Colla. El trabajo de Belgrano no tuvo problemas, porque lo suyo fue inteligente con una buen manejo de la bola y defendiendo con mucha firmeza.
El juego comenzó con 12-0 y recién se rompió el el hielo de los visitantes en 3.30, con un triple de Migliori. Todo funcionaba en el local a la perfección, mientras que los de Gral Pico sólo eran una muestra de buena voluntad. El ingreso de Arrosa, le dio un poco más de luz a Independiente.
El segundo cuarto cambió el trámite. Se acentuó la bondad del trabajo interior de los visitantes con el uruguayo debutante Arrosa apoyado por Elordhoy, penetraciones de Hernández, libres de Davico, le ganaron a una defensa de Belgrano que fue más débil. Un par de triples de Belgrano de la mano de Rodríguez y Bertucelli, hizo que la remontada de los pampeanos estuviera controlada. El parcial mostró en los números el decaimiento defensivo del local: 17-28. Bajó el 50% de los puntos con relación al primer cuarto y en el tercero Casemayor, fue protagonista de una remontada de Belgrano, que fue abortando lo que se había transformado en una recuperación muy clara de los visitantes, aunque el trámite del cuarto fue muy parejo. La tercera falta del uruguayo debutante Arrosa, (30 puntos) lo llevó al banco de Independiente se quedó sin un ariete muy importante, pero le costaba mantenerse a Belgrano, porque el trabajo del juvenil López se había transformado en muy efectiva, tanto es así que Independiente se había puesto a 6 puntos, 73-67. 25-23 fue el parcial para Belgrano.
El cuarto de cierre, fue para Belgrano con claridad. Julio Rodríguez apareció con gran efectividad, 5-5 en dobles en ese lapso y la diferencia se hizo más amplia, pero le marcaron 91 puntos.