De la mano de Daniel Farabello (nueve asistencias), Quilmes logró un importante triunfo frente a Atenas de Córdoba por 83 a 72 en un desbordante estadio de Once Unidos. El alero Diego Cavaco (4-7 en triples,...
Autor:Florencia Cordero
El local pudo dominar la zona pintada de Atenas gracias al excelente trabajo de los extranjeros Carl Thomas y Ben Ebong y con marcación individual a lo largo de la mayor parte del juego, presionando a Marcelo Milanesio para impedirle generar juego.
En el primer cuarto, ambos conjuntos arrancaron muy imprecisos, dubitativos, sin que ninguno pudiera marcar supremacía sobre el otro. Pero fue Quilmes el que pudo desequilibrar las acciones a su favor gracias a los triples de Diego Cavaco y la movilidad de Ebong en la pintura para ganarle a Atenas el primer parcial por 23 a 13.
En el segundo parcial, Atenas, con Fernando Funes y Stanley Easterling en la cancha, acomodó las cosas y comenzó ganando 7 a 0. Quilmes, algo confundido, no podía por esos momentos desplegar el juego impuesto por Daniel Farabello desde la base. pero si bien ninguno de los dos podía marcar a esa altura su superioridad, los locales lograban sacar una pequeña ventaja.
Los griegos, con las fugaces apariciones de Walter Herrmann y Bruno Lábaque, consiguieron mantenerse en juego y pudieron retirarse al descanso largo perdiendo sólo por siete (38 a 31).
En la segunda parte, pese a que Quilmes era más claro en las ofensivas, Atenas logró mantener el marcador gracias a los individualidades y la regularidad de Leo Gutiérrez (21 puntos) para lograr cerrar el parcial perdiendo sólo por cuatro, 58 a 54.
Atenas aguantó hasta la mitad del último parcial ante un Quilmes que, con el importante aporte de Pablo Gil desde el banco, impuso el ritmo y tuvo el manejo del cierre del partido, con una marcación de presión a la bola conducida por Marcelo Milanesio desde la misma salida del fondo de la cancha.
A 2 minutos 20 segundos del final del último cuarto, Atenas, estaba a ocho puntos de Quilmes (58 a 64), pero una pelota cacheteada por Thomas le aplicó el golpe que le permitió asegurar el resultado. Atenas no jugó bien, cometió muchos errores, perdió pelotas y tuvo en muchos pasajes del partido la oportunidad de revertir el resultado, pero se equivocó a la hora de atacar.
Quilmes (83): D. Farabello (10), D. Cavaco (18), B. Ebong (30), L. Boozer (7), C. Thomas (8), formación inicial; O. Arce y P. Gil (10). Entrenador, Oscar Sánchez.
Atenas (72): M. Milanesio (2), B. Lábaque (14), W. Herrmann (22), L. Gutiérrez (21), A. Pelussi (9), formación inicial; S. Easterling (4) y F. Funes. Entrenador, Horacio Seguí.