Con una impecable tarea de Walter Herrmann en el tiempo extra, Atenas consiguió anoche una esforzada victoria como visitante sobre Pico FC, al imponerse 105 a 99 en tiempo suplementario, luego de igualar en...
Autor:Florencia Cordero
Después de un arranque en el que el local se puso 9-0 en apenas dos minutos, Atenas ajustó su defensa y con un buen trabajo colectivo fue emparejando el marcador.
Pese a ello, Pico FC seguía manejando el ritmo del juego (corriendo cuando encontraba espacios o manejando la bola con paciencia), aunque no pudo escaparse en el tanteador porque fallaba la puntería de sus externos, Matías Lescano y Javier Martínez. Por eso -sólo por eso- el primer período quedó 18-18.
Dos equivocaciones ofensivas de Atenas en el segundo período le dieron espacios al local para correr y alcanzar una brecha de cinco puntos (31-26).
Sin embargo, los verdes se repusieron y luego de contener a Lescano y Martínez en el perímetro, se adueñaron de los rebotes, hasta emparejar el tablero. Poco después, Pico FC volvió a escaparse, pero un triple de Leonardo Gutiérrez le permitió al visitante quedar apenas un punto abajo (38-37) sobre el cierre de la primera mitad.
Merced a una ajustada defensa y al buen manejo de Marcelo Milanesio, Atenas impuso su ritmo en el arranque del segundo tiempo. No obstante, los cordobeses no plasmaron esa diferencia en el marcador y lo pagaron caro cuando Pico FC encontró soluciones en el goleo de Wendebourg desde el perímetro, cualidad que se sumó a la capacidad anotadora de Matías Lescano y al atrevimiento del base Andrés del Sol para romper la primera línea defensiva de Atenas. Así, el local arrancó el último cuarto con una diferencia de cinco puntos: 62-57.
Con errores en ambos equipos y un ritmo veloz, Atenas fue levemente superior en el cuarto segmento, principalmente cuando comprendió que podía hacer daño en la pintura jugando con sus hombres altos, instancia que le permitió pasar al frente por cinco puntos de ventaja.
A priori todo parecía definido, pero el local se aproximó sobre el cierre y Atenas le cedió la posibilidad del suplementario cuando no supo aprovechar una luz de dos puntos a su favor (87-85) y le dejó el camino libre a Lescano para forzar la prórroga.
De todas formas, la espectacular producción ofensiva de Herrmann, la regularidad de Gutiérrez en la zona y la potencia de Andrés Pelussi, más el desgaste del local (perdió a Wendebourg y a Reinick por cinco faltas), le dieron a Atenas los dos puntos. Un premio grande, que llegó a sus manos por el criterio con el que jugó el tiempo extra.
Fuente: Humberto De Nápoli (para el Diario “La Voz del Interior” de Córdoba)