Regatas Proms cayó anoche por un abultado 92 a 65 ante Gimnasia en La Plata. El goleador fue Nicolás Gianella con 24 puntos. El equipo platense, que sigue con buen pie, mañana visitará a Quilmes en Mar del...
Autor:Florencia Cordero
El inicio del partido fue muy malo para Regatas. Comenzó haciendo marcación personal, pero no le dio resultados, cambiando después a zona. En esos diez primeros minutos cayó por 14 puntos (26-12), sumando varios puntos los platenses desde el perímetro. Además de los problemas defensivos, el equipo de Luis Oroño careció de buenas decisiones en ataque.
En el segundo cuarto, los nicoleños intentaron una mejoría jugando más y defendiendo mejor. Fue muy bueno el ingreso del uruguayo Federico Martínez, y el acople de Pablo Fernández, Boubacar Aw y Roberto Gabini le dio otro funcionamiento, prevaleciendo por 21 a 17, quedando abajo por diez puntos (43 a 33).
Al cabo del primer tiempo, Gimnasia marcó seis triples, dos de Leandro Lauro, dos de Gabriel Moravansky y dos de Javier Bulfoni. Los goleadores hasta ese tramo eran Moravasnky con 10 unidades, Bulfoni 9 y Fisher 8. En Regatas, Federico Martínez y Boubacar Aw terminaron con 8 puntos, al igual que Roberto Gabini, quien también sumó tres faltas.
En el tercer cuarto Regatas no buscó la mejor opción de tiro por lo que perdió demasiado terreno ante un Gimnasia que metió todo lo que tiro. El cambio de marca zonal a personal no solucionó los problemas del conjunto náutico. Gimnasia anotó desde el perímetro y penetrando en la zona de Regatas cada vez que se lo propuso. El conjunto de Oroño intentó todas las variantes para frenar “la furia” del “lobo” pero cada intento se hizo estéril ante la intratable noche de los platenses.
En el último cuarto hubo un sólo equipo en cancha. Gimnasia le sacó 28 puntos de ventaja a falta de 7 minutos para el final. Regatas, a partir de allí, comenzó a reservar sus titulares para el partido del martes ante quilmes. Gimnasia siguió luciendo su formidable pasar por ésta Liga