Mañana y el domingo, Villa Carlos Paz vibrará con las máximas figuras del básquetbol argentino con la 14ª edición del Juego de las Estrellas. El evento que organiza la Asociación de Jugadores (AdJ) y en esta...
Autor:Marcelo Fredotovich
Con un ojo en el armado de los detalles finales y otro en el pronostico del tiempo, la Asociación de Jugadores, la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Villa Carlos Paz trabajan en el armado de la cancha para la 14ª edición del Juego de las Estrellas Nike.
Los partidos serán el sábado y domingo a razón de dos por día y se fijó un costo de 8 pesos para el abono de populares, que están a la venta en la sede de la Federación cordobesa en Las Heras 342.
El escenario montado a cielo abierto a la orilla del Lago San Roque y junto a la Municipalidad de Carlos Paz, con capacidad de 3.500 espectadores, servirá para que la Provincia recupere el espectáculo de los jugadores argentinos, que se disputó en Córdoba, en su segunda edición, en 1989.
El espectáculo que contará con la participación especial de Carlitos “La Mona” Jiménez, Jean Carlos, Piñón Fijo y las mascotas Rocco y Rocky, este último de los Denver Nuggets de la NBA, marcha camino a convertirse en un éxito de la temporada turística más allá de su convocatoria deportiva.
Allí se darán cita los 40 jugadores más votados por los periodistas y público en general en cuatro equipos que disputarán partidos de 20 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 10 minutos.
Gracias al aporte de las empresas que auspician el evento, Supermercado Disco, Baggio, Quilmes, Pritty y BlockX se estima que el evento puede dejar un importante superávit para los organizadores.
El costo total del evento está estimado en unos 50 mil pesos, de los cuales el playón y las 100 plazas de hospedaje (unos 10 mil pesos) aportado por la Municipalidad de Carlos Paz se obtuvo por canje de publicidad e impuestos. En tanto el resto de los gastos: montaje de tribunas, iluminación y pasajes se solventará con los sponsors de la Agencia Córdoba Deportes. Lo que permitiría que buena parte de la venta de entradas, estimado en unos 26 mil pesos quede como aporte para el deporte cordobés.