Los jugadores del básquetbol profesional argentino reunidos bajo la bandera de la Asociación Jugadores, pautaron los principales puntos para tratar con la Asociación de Clubes en busca de soluciones para la...
Autor:Pablo Tosal
Como estaba previsto, y como es costumbre, el juego de las estrellas también sirve para que los jugadores anualmente fijen sus posturas con referencia a la competencia de los que son protagonistas. En el Hotel las Lajas, en la entrada de la bella ciudad de Carlos Paz quedaron definidos los primeros pasos de una de las partes involucradas en la Liga. Y fueron contundentes. La síntesis podría definirse como una intimidación a ceder todos los derechos televisivos de la próxima temporada para sanear los sueldos de los jugadores. Empezar la Liga con déficit cero es el objetivo número uno.
Para tal fin se prevé una auditoria en los clubes y además no dejar participar a clubes que estén en convocatoria de acreedores. Parecen medidas lógicas y que tienden a cortar de raíz problemas que son de vieja data. La Asociación de Jugadores le manda la pelota a la AdC y abre una incógnita en cuento sus pretensiones no sean cumplidas. El ente rector de la Liga tendrá ahora que, concensuar entre los clubes y contestar para llegar a la reestructuración deseada de una competencia que no es la misma que fuera.