El primer puesto de la tabla puede cambiar de manos esta noche. Estudiantes de Olavarría recibirá a Atenas de Córdoba a las 21.10 en el partido adelantado de la 25ª fecha de la Liga Nacional (televisado a todo...
Autor:Florencia Cordero
El bicampeón argentino suma 53,5 unidades, mientras los griegos tiene medio punto menos y buscarán la victoria para trepar a la cima de las posiciones, de cara a las últimas seis jornadas de la fase regular que determinará el ordenamiento de los equipos en los play offs. Obtener el número uno en la clasificación, la gran meta de los dos conjuntos, le posibilitará definir como local la serie final.
El conjunto de barrio General Bustos llega con 14 victorias en los últimos 15 partidos, aunque su rendimiento tuvo irregularidades durante esta etapa, más allá que desde que juega sólo con nacionales el juego colectivo mejoró ostensiblemente.
Estudiantes por su parte acumula cuatro derrotas en los últimos siete encuentros, sintiendo la seguidilla de cotejos con poco personal y los problemas económicos que sufre la institución de Olavarría.
De todos modos cada integrante del equipo dirigido por Sergio Hernández conoce su función dentro de la cancha. Verdes y el «bataraz» se midieron en dos oportunidades en la presente temporada con sendos y contundentes victorias de Estudiantes; por la Liga Nacional en el Polideportivo Carlos Cerutti se impuso por 95 a 73 y en el certamen Top Cuatro lo hizo por 88 a 75. En ambos enfrentamientos, el equipo bonaerense se impuso estableciendo un activa defensa e imponiendo su veloz ofensiva. Además en esos partidos, Atenas cometió la equivocación de querer cambiar «ataque por ataque» es decir jugar al mismo ritmo del rival y las diferencias quedaron expresadas en el marcador.
Atenas necesitará que Marcelo Milanesio maneje los tiempos, para no entrar en el ritmo de Estudiantes y de las anotaciones externas de Walter Herrmann y Bruno Lábaque, más el aporte de Leonardo Gutiérrez en la zona pintada. Estudiantes cuenta con el goleo de Paolo Quinteros y Gabriel Díaz, más la colaboración en la pintura de Diego Osella y la velocidad de Leopoldo Ruiz Moreno.