Belgrano goleó en San Nicolás a Obras por 100-75. Mientras que el ganador edificó su victoria número once seguida como local, el perdedor sólo ganó uno de sus últimos ocho juegos. Colla, del ganador, fue...
Autor:Pablo Tosal
Belgrano manejó todo el partido, salvo en el tercer cuarto que los visitantes se acercaron a 10 puntos. El cuarto de cierre fue un lujo para el local, que lo ganó por 13 puntos, 28-15 con todos los chicos, Pascual, Gandoy, Ferreyra Aguilar y Nuñez y si fuera poco, Ferreyra y Nuñez cerraron con un triple cada uno desde la misma esquina de Pellegrini y Savio.
Carlos Colla tuvo anoche un juego notable, 31 puntos (8-8 en libres 7-13 en dobles,3-4 en triples, 8 rebotes) y ninguno de los marcadores que le asignó Eduardo Cadillac, pudo detenerlo. Una de los argumentos de la victoria de Belgrano, si tomamos la cuestión desde lo individual.
El peso de Burgos en el segundo tiempo, 14 puntos. 7-9 en ese lapso dominando la pintura con 11 rebotes, 7 en la ofensiva. Otro argumento. Casemayor y Rodríguez con 18 puntos colaboraron de manera muy particular y abrieron paso, con un juego de equipo muy efectivo, a que los chicos remataran el partido para que la tribuna adicta lo festejara con alegría, apuntando al juego del domingo ante Regatas.
El primer cuarto ya marcaba ventajas para Belgrano muy claras, 12 puntos con juego asociado muy bien trabajado y ante un equipo que no podía emplear un sistema defensivo eficaz, ya que el local, con movimientos seguros siempre tenía hombres libres para llegar a la canasta: Colla, Rodríguez y Burgos, marcaron las diferencia.
En el inicio del segundo cuarto, los dos primeros minutos, fue avasallante el accionar de Belgrano que estableció en ese corto lapso, un parcial de 10-2. Obras la miraba pasar. Pero a partir de allí, los visitantes, aprovechando un quedo del local, pusieron dos minutos de conversiones, 0-7, aprovechando los errores de Belgrano, quizás por desconcentración, Dastugue llevó el equipo al banco, duras instrucciones y retomó el mejor ritmo para terminar ganando por 19, 53-34. Colla ya sumaba 20 puntos, 15 para Casemayor y 12 para Rodríguez.
En el tercer cuarto, Belgrano se tomó un “recreo” y Obras aprovechó seis pérdidas de Belgrano, apuros innecesarios y descontrol para ganar el parcial 21-26 y llegó a ponerse a la mínima diferencia, 10 puntos, 70-60, desequilibrada en los segundos finales, con una guapeada de Zuelgaray que terminó en una bandeja para llevar la diferencia a 12 En este paréntesis, los directivos de Belgrano entregaron dos plaquetas. Una a Julio Rodríguez por haber llegado y pasado los 14.000 puntos. Diego Casemayor recibió la recordatoria de los 500 partidos.
El cierre tuvo un solo protagonista: Belgrano. Obras tardó 4,20 segundos para romper los 60 puntos del final del tercer cuarto, una ventaja que Belgrano no desaprovechó, y terminó de ponerle un moño a otra noche de alta efectividad, de buen rendimiento colectivo, con ideas claras y hasta el “bache” se justificó.