En el Etchart, hubo un increíble final entre Ferro y Pico FC. Durante toda la noche los pampeanos estuvieron al frente en el marcador, salvo en el último minuto y medio de juego donde los verdes, a puro corazón,...
Autor:Pablo Tosal
Los panzas negras de Bualó dominaron las acciones desde el inicio, con un Lescano inspirado tanto en el poste bajo (8/9 dobles) como desde el perímetro (4/7 triples), contando con la colaboración de Del Sol para administrar el balón e inclusive para golear en la bocha enemiga (3/10 dobles y ½ triples).
Por el lado de Ferro vimos algo de Killpatrick, empezó bien y luego se diluyó (5/8dobles), y de Herrera que empezaba a ganar en la pintura visitante. Pero Pico FC.aprovechó la franquicia que le daba el dueño de casa para ejecutar desde el perímetro y se llevó el primer chico por 23/29.
En el segundo cuarto se pudo ver lo mejor de los pampeanos porque Del Sol y Lescano siguieron aprovechando las libertades que les daban los locales. El juego estaba para que “El Decano” sacara una luz importante que lo dejara a resguardo por el resto de la noche.
Ferro se mantenía por las ganas de Ingles y la pelea de Herrera debajo de los vidrios (6 rebotes en total). La diferencia se amplió a 15 puntos: 35/50 cuando se fueron al descanso largo.
En la reanudación aparecieron los errores, el apuro le ganó a la velocidad, y lo bueno de Pico FC comenzó a borronearse. Lescano siguió siendo su abanderado junto a Martínez (7/9 dobles y 2/7 triples) que empezó a manejar los hilos en ataque. En Ferro tanto Ingles como Herrera seguían pensando en un milagro y trataban de que sus compañeros y el público también creyeran que se podía levantar el resultado, que era de 50/62. En el cuarto final los de Caballito salieron a jugarse el todo por el todo. Aprovecharon que su rival había resignado el perímetro, al final fue 9/22 en triples (no embocó en el parcial), y complicaron la llegada de Lescano a posiciones cercanas al canasto. La aparición de Senitzky tuvo mucho que ver en la levantada, convirtió sus 13 puntos en el parcial de cierre, con dos triples fundamentales para acercar a su equipo a uno 79/80. Pico FC se confundió en los pasajes finales y cometió una falta a 19” que fue aprovechada por Senitzky para poner el 81/80 (por primera vez el local al frente).
En esos 19 segundos los verdes dieron dos faltas, no tenían cuatro acumuladas, y con 12 segundos los pampeanos no supieron resolver la última bola. Un gran pase gol de Martínez no logró ser concretado por Del Sol en dos oportunidades, cuando faltaban 2 segundos escasos para la chicharra. Luego Herrera sentenció desde la línea de los libres y provocó el delirio de su gente. ¿Milagro?. Puede ser. Pero el juego se lo llevó el que puso más corazón. . . Casualmente lo único que tiene Ferro para salir de la posición en que se encuentra.