Después de una extensa racha negativa, Independiente de Pico pudo ganar en su estadio y lo hizo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 103 a 83 anotándose un triunfo importante de cara a la permanencia. El...
Autor:Florencia Cordero
...Y media ciudad esperaba el festejo final que se había negado por varias jornadas. Sportivo Independiente festejó un triunfo en el Gigante, fue ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia -un rival directo en la lucha por la permanencia- y por cifras contundentes, 102 a 83.
Para darle rienda suelta a esa alegría contenida, los dirigidos por Maximiliano Rubio debieron batallar por espacio de varios minutos, hasta que promediando el cuarto logró una diferencia clara que aparecía como indescontable en base al poco tiempo que restaba para finalizar el encuentro.
El triunfo de los rojos se apoyó en el “tridente” formado por Pereira, Arrosa y Porta, quien fue incontrolable para la tibia defensa de los dirigidos por Marcelo Richotti.
Lo de los sureños fue pobre, pero Mauricio Pedemonte y Alejandro Ferrari se las arreglaron para mantenerse cerca en el tanteador, aunque siempre les faltó algo para ponerse al frente en el marcador.
La primera diferencia clara a favor del Rojo se marcó a tres minutos del final del primer parcial (23-18), Gimnasia reaccionó y lo empató en 25, pero los dueños de casa volvieron a sacar ventaja de cara al final de un parcial inicial con un goleo sustancialmente mayor al que venían ofreciendo durante las últimas jornadas.
La tesitura del partido se mantuvo a lo largo de todo el segundo cuarto, pero ya en el tercero los anfitriones mostraron que estaban dispuestos a romper la racha negativa que los perseguía. Es que Independiente encontró más alternativas en las manos de Juan Davico y Martín Caruso, mientras que en los visitantes se iban agotando las pocas ideas que les quedaban. Cuando tuvo alguna chance de acercarse en el marcador (que rondaba los 12 puntos de diferencia), el Lobo la desaprovechó y le permitió a los piquenses llegar con tranquilidad a los últimos 10 minutos.
Por suerte el último cuarto no arrojó sorpresas y el Rojo terminó con una victoria importante porque sirve para sumar, para medirse con un rival directo y, fundamentalmente, para levantar la alicaída moral.
Independiente (102): J.M. Caruso (15), S. Porta (19), F. Hernández (8), L. Arrosa (18), C. Pereyra (18), formación inicial; F. Migliori (13), R. Centeno (4), E. López y J.M. Davico (7). Entrenador, Maximiliano Rubio.
Gimnasia CR (83): L. Diebold (4), M. Pedemonte (16), A. Ferrari (21), P. Maglia (18), E. Roberson, formación inicial; E. Martín (14), M. Williams (10), E. Bonzano, S. Haag y J. Sánchez. Entrenador, Marcelo Richotti.