Lo que sufriste lobo para ganar un partido. Recién a falta de 3 minutos se aclaró el panorama y el final decretó un mentiroso 98-84 a favor de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Andino de La Rioja. Partido muy...
Autor:Pablo Tosal
Esta vez los dirigidos por Gonzalo García no salieron a comerse vivo a su rival quizás por el gran desgaste realizado ante Atenas. Lo cierto fue que el lobo se puso arriba 4-0 hasta que Andino entendió que su juego era la zona pintada. En el primer cuarto Carlos Simoni y Claudio Chiappero se hicieron un festín, entre los dos sumaron 17 puntos de 26. Gimnasia aunque le doblaba la marca no los pudo contener. El local no podía hacer su juego, pero por las corridas de Nicolás Gianella y la puntería de Leandro Lauro se mantuvo arriba 22-21. Al gran momento de los pivotes riojanos se le sumó Martín Vaquero (7 puntos) y se fueron arriba en los primeros diez minutos por 26-24.
La mano pareció cambiar. Dos triples consecutivos de Gianella pusieron al lobo como ganador, pero Andino volvió a controlar los rebotes ofensivos y sus hombres altos festejaban ante la mirada de David Fisher que no podía con ellos. Gimnasia que se pasó más de 3 minutos sin convertir veía como su rival se escapaba. Otras penetraciones de Gianella y cuatro puntos de Fisher dejaron abajo al lobo por 42-46 al finalizar la primera mitad.
El lobo ajustó las marcas en el tercer cuarto y el “Poli” pareció despertar por primera vez en la noche. Javier Bulfoni fue el héroe de la remontada tripera con 15 puntos en el tercer cuarto. Nadie podía con el “Tuky”, ni Vaquero ni Gustavo Oroná, que se cargaron de faltas. A la visita le cobraron la cuarta de Chiappero y su salida se notó mucho. Simoni se sintió sólo y Gimnasia terminó arriba 68-62.
Un parcial al comienzo del último cuarto a favor de Andino lo hizo pasar al frente por 73-70. Gimnasia estaba perdido y los arrestos individuales lo mantenían con vida. Oroná con 9 puntos y Simoni con 10 hicieron pensar en una victoria a favor de los riojanos. Pero apareció “la fiera López” que aportó 10 puntos, a pesar de estar lesionado y el lobo renació. Tres pérdidas sucesivas de Claudio Manrique pusieron la casa en orden y el lobo se escapó 87-79 a falta de 3 minutos. Sobre el final, unas conversiones de Bulfoni y Gianella terminaron con las esperanzas de Andino.
“Sabíamos que iba a ser complicado y nosotros sentimos el desgaste del partido contra Atenas. Ellos nos complicaron con el juego interno y además hicieron un gran partido”, dijo García en los vestuarios, que cuando salió de ellos y se enteró de los resultados favorables para su equipo se puso muy contento.
“Entramos desconcentrados pero pusimos los mejor de cada uno en el segundo tiempo para quedarnos con la victoria. Nosotros respetamos a todos los rivales y llegamos a la tecera posición por sacrificio nuestro”, sostuvo Bulfoni, autor de 15 puntos en el tercer cuarto. “En ese período el juego se dio para que yo defina. Por suerte lo pude aprovechar”, remarcó el goleador.
Por el lado del perdedor, Carlos Simoni dijo: “nos equivocamos los últimos tres minutos y le dimos el partido a ellos, creo que el resultado es mentiroso porque fue muy parejo y no existió una ventaja de 14 puntos”. Sobre el tema de su regreso a Andino, el pivot aclaró que: “volví porque estar fuera de la cancha me ponía mal. Ahora quiero ayudar a mi equipo a salir de este mal momento”.
Victoria sufrida de Gimnasia, pero victoria al fin. Se ganó, pero se deberá mejorar para mantener el sueño de clasificar entre los cuatro mejores equipos del país.
Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar
Gimnasia (LP) 98: Leandro Lauro 17, Nicolás Gianella 21, Javier Bulfoni 28, Gabriel Moravansky 3, David Fisher 15 (fi), Roberto López 14. DT: Gonzalo García.
Andino (La Rioja) 84: Claudio Manrique 1, Gustavo Oroná 27, Martín Vaquero 11, Carlos Simoni 28, Claudio Chiappero 14 (x) (fi), Claudio Cufré 3, Germán Vega 0. DT: Eduardo Armer.
Parciales: 24-26, 42-46, 68-62
Figura: Javier Bulfoni, 28 puntos. 8/11 en dobles, 6/7 en simples y 2/7 en triples.