Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors animarán esta noche desde las 21:30 horas un partido en donde hay más que dos puntos en juego. El encuentro es vital para ambos elencos, que mantienen intactas sus...
Autor:Pablo Tosal
“Es un partido clave para nosotros teniendo en cuenta las posiciones y que además jugamos de local y ante nuestro público, donde no podemos perder ningún punto. Creo que la clasificación directa a cuartos de final va a depender mucho de este partido”, opinó Gonzalo García.
Gimnasia para esta noche planteará un esquema defensivo basado en un cerrojo a Héctor Campana, que es el líder de Boca, pero además estando muy atento a los posibles tiros de tres puntos de sus jugadores perimetrales. En este aspecto, la visita cuenta con grandes tiradores como Leandro Masieri, Maximiliano Stanic, Gabriel Cocha y el mismo Campana.
“Nuestro score a mantener en defensa es de 75 puntos y si después en la ofensiva lo podemos estirar, bienvenido sea”, sostuvo el técnico de Gimnasia.
En el lobo se espera el regreso de Gustavo Roque Fernández, recuperado de una molestia en el aductor que lo marginó de siete encuentros de esta segunda fase. Roberto López evolucionó muy bien de su molestia en la pierna izquierda y ambos estarán sentados en el banco de suplentes.
“Tenemos que seguir luchando. Ahora hay que ganar los dos juegos que nos quedan como local y llegar lo más lejos posible, siempre dando el 100%”, dijo Javier Bulfoni
Ramiro García, juvenil que se vio beneficiado por la salida de los extranjeros opinó: “el partido con Boca es muy importante porque la victoria nos puede favorecer para más adelante, cuando tengamos que visitar a Belgrano y Libertad”.
Todos coinciden que es un partido clave para las aspiraciones de ambos. El único enfrentamiento en esta temporada lo ganó Gimnasia por 98-82. El juego será arbitrado por Darío Rodríguez y Mario Tenti. Las plateas del Polideportivo están agotadas y es por eso que se espera gran cantidad de público esta noche. El lobo en su estadio se hace muy fuerte, y enfrente lo espera Boca, que cuenta con la mejor defensa de la segunda fase.