El intento de reacción que había mostrado Sportivo Independiente en su última presentación en “el Gigante” volvió a sufrir un golpe duro al caer anoche en Obras, 98 a 81 ante el representante local. Lo mejor...
Autor:Pablo Tosal
Independiente se mantuvo en juego hasta el instante final e incluso estuvo muy cerca de poder mandar en el juego durante el tercer cuarto. Pero la falta de variantes ofensivas y un perímetro porteño intratable hicieron que el equipo de Rubio terminara derrotado por un margen de 17 puntos que lleva a no discutir el resultado final.
En el elenco ganador se destacó el escolta Eduardo Dómine (27 puntos, 5 de 10 en triples) y el pivote Matías Pellettieri (14 puntos y 9 rebotes). Por su parte, en el perdedor se erigió en figura el uruguayo Claudio Pereira, responsable de 28 tantos.
Independiente necesitaba afirmar esa levantada a la que muchos apostaron luego de verlo ganar muy bien ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Pero Obras se hizo fuerte en su cancha y obliga a tener que volver a luchar desde el lugar más incómodo de la tabla, el del fondo.
Obras (98): R. Brooks (9), E. Dominé (27), M. Novoa (4), D. Ricci (17), M. Pellettieri (14), formación inicial; A. Vacarezza, G. Díaz (14), S. Drovandi (8), A. Alloatti (5) y L. Gornatti. Entrenador, Eduardo Cadillac.
Independiente (81): F. Hernández (2), E. Pereira (28), S. Porta (1), J.M. Caruso (6), L. Arrosa (18), formación inicial; F. Migliori (1), R. Centeno (4), E. López (10) y J.M. Davico (11). DT: Maximiliano Rubio.
Cuartos: Obras 24-18, 45-38 y 69-63. Arbitros: Juan Quesada y Javier Mendoza.