Regatas de San Nicolás cerró bien su fin de semana al superar a Independiente de Gral. Pico por 96-82 y obtuvo los dos triunfos de local. La defensa sobre Arrosa y Pereyra fue clave y maniató al rojo. Se destacó...
Autor:Pablo Tosal
Independiente se apoya fundamentalmente en el trabajo del estadounidense de nombre uruguayo, Arrosa y en Pereyra, un alero de la banda allen del Plata, que apuntaba como sumamente peligroso. Oroño ordenó una marca muy cerrada sobre los dos con Pasquinelli para Arrosa y Malara para Pereyra. Los defensores trabajaron al límite de las faltas y así Pasquinelli sumó tres faltas en los primeros dos minutos y medio de juego en su intento de anular a Arrosa, dejando la cancha e ingresó Canton de buena labor otra vez. Malara, más prolijo le quitó protagonismo a Pereyra.
En el primer cuarto hubo una figura excluyente: Roberto Gabini, 12 de los 23 puntos, 6-7 en dobles algunos muy elegantes, sumando tres rebotes y una tapa, aunque a lo largo del juego sumaría 6 tapas. Los visitantes aprovechaban la acumulación de faltas de Regatas para mantenerse en juego con lanzamientos libres. La marca de los de Oroño era dura. Y ganaron el cuarto 23-17.
En el segundo cuarto apareció otra variante: La zona externa y desde allí fue implacable, 5-7. En la apertura del período, dos lanzamientos de Pablo Fernández desde los 6,25 más una yapa por falta en uno de los lanzamientos hacía un parcial de 7-0, pero en los tres minutos siguientes Regatas Proms se “secó y con un parcial de los visitantes 0-9, lograron acercarse a la mínima diferencia del juego, pasados los primeros minutos del juego 31-28. La defensa en zona de los pampeanos, no alcanzaba a parar al local, que con dos triples seguidos; uno de Gabini y otro de Martin, estiraron las ventajas, para llevarla a 18 puntos en el cierre del primer tiempo, 48-36 (25-19). Gabini era el goleador del juego con 19 puntos.
Regatas Proms comenzó a manejar el juego a favor de una diferencia amplia que llegó a los 22 puntos, 64-42, a falta de 4.10 para terminar el cuarto, Martin fue muy seguro 6-7 en libres y llegó con un par de dobles, Gabini más diluido en su juego, sin embargo pudo llegar con un doble y un triple para seguir subiendo, Roberto defendía muy bien y puso, insistimos 6 tapas, dos en esta etapa. La diferencia para Regatas se estabilizó en los 16 puntos más o menos y a 23 segundos del final el juez expulsó a Migliori, por una burda y sin sentida agresión contra Pasquinelli, luego de haberle cometido una fuerte falta.
El cierre de Regatas fue manejar los tiempos y el resultado y hubo lugar para una volcada formidable de Simonella, luego de un robo y una asistencia muy festejada de Patricio Rodríguez. La defensa fuerte de Regatas siguió generando fules e Independiente, por esa vía aprovechó, para evitar que el resultado fuera más amplio. Regatas dominó todo el juego.
Fuente: diario ”El Norte“
Regatas Proms (96). Iglesias 8; Martin 23; Pasquinelli 27; Malara 9 (13 rebotes, 3 asistencias) . Pasquinelli 3 (fi); Alba 7; Rodríguez 0; Simonella 2; Fernández 7; F. Martínez 6. J. Martínez 0. Canton 4 (x).DT Luis Oroño.