Triunfo cómodo y fácil para Gimnasia y Esgrima La Plata sobre Ferro por 103-91. El lobo lo controló en todo momento y llegó a sacar más de 20 puntos de ventaja. Gracias al gran desempeño de todo el equipo,...
Autor:Florencia Cordero
El encuentro comenzó errático para ambos elencos. Javier Bulfoni y Nicolás Gianella fallaron en sus primeros tiros al igual que Ruperto Herrera. El “Tuky” consiguió su revancha con los primeros tres puntos de la noche, desde los 6,25, y “Nico” con un doble y falta puso las cosas 6-0. Ferro se animó con Herrera y Leandro González, entre los dos sumaron 10 puntos, pero el perímetro de Gimnasia funcionaba una enormidad. 4/4 en el primer cuarto, 3 de Bulfoni (13 puntos) y uno de Leandro Lauro (5). Gianella aportó 10 puntos y el lobo cerró tranquilo arriba por 35-21.
Si en el primer cuarto los perimetrales funcionaron bárbaro, en el segundo fueron excelentes. 5 triples más, 3 de Gabriel Moravansky y uno de Lauro y Bulfoni respectivamente para destruir una zona impuesta por la visita que fue muy molesta. Ferro que nunca se puso en juego, contestó con 2 triples de Fernando Tittarelli y 7 puntos del cubano Herrera. Los pivots albiazules entraron poco en juego porque la marcación zonal no les permitió recibir cómodamente la pelota. El final del primer tiempo favoreció a los dirigidos por Gonzalo García por 61-38.
Los verdes de Caballito achicaron las enormes diferencias por el buen pasaje de Sebastián Castiñeira (9) y Federico Senitzky (7). Los platenses que estuvieron dulces en los triples, para no ser menos, hundieron dos mas en las manos de Moravansky, que jugó pese a tener un leve esguince de tobillo. La visita se llevó el tercer parcial y se colocó abajo 81-61.
Ferro, en el inicio del último cuarto, puso un parcial de 6-0 y se metió en juego por primera vez en la noche. García pidió minuto y bajó la intensidad de la visita que siempre fue perdiendo por más de 10 puntos en todo el partido. Ya con el encuentro controlado, el público presente se dedicó a aplaudir al plantel por la espectacular campaña que está desarrollando. Quedaba una ovación más que fue para David Fisher. Se la ganó por las ganas que pone partido a partido y porque con la intención de rescatar un balón que estaba prácticamente perdido, se tiró de cabeza y terminó debajo de la mesa de control.
“El equipo planteó bien las cosas en estos cuatro juegos de local en donde todos tuvieron clima de partidos de playoffs”, dijo Gustavo Roque Fernández. Después agregó que: “quizás caímos en un bajón por el cansancio o por las lesiones sufridas, pero esto no debe ser costumbre porque ya se acercan los playoffs y lo podemos pagar caro”.
Juan Manuel Rivero, juvenil de Gimnasia al que le llegó la citación para comenzar a entrenar con la selección nacional que disputará los Juegos Odesur, en Colombia, manifestó que: “el partido fue muy duro porque ellos plantearon un juego movido y nos complicaron con la zona. Al comienzo nos salieron muy bien las cosas y después por el cansancio bajamos nuestro ritmo”.
Gimnasia obtuvo la cuarta victoria consecutiva y sigue prendido en la lucha grande. Ahora le quedan tres partidos de visitante, ante Estudiantes de Olavarría, Belgrano de San Nicolás y Libertad de Sunchales. Depende de sí mismo, con una victoria quedará a un paso y con dos prácticamente se asegurará la clasificación directa a cuartos de final, algo que se merece este grupo de lobos hambrientos.
Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar
Síntesis:
Gimnasia (LP) 103: Leandro Lauro 15 (x), Nicolás Gianella 23, Javier Bulfoni 28, Roberto López 15 (x), David Fisher 6 (x) (fi), Gabriel Moravansky 15, Gustavo Roque Fernández 1. DT: Gonzalo García
Ferro 91: Fernando Tittarelli 18 (x), Juan Guldrich 0, Federico Senitzky16, Ruperto Herrera 27, Leandro González 4 (fi), Sebastián Castiñeira 19, Camilo Castro 7. DT: Pablo D´ Angelo.
Jueces: Raúl Chaves y Osvaldo Bautista
Parciales: 35-21, 61-38, 81-61
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata
Figura: Javier Bulfoni, 28 puntos. 6/10 en dobles, 4/6 en simples y 4/6 en triples.