Estudiantes de Olavarría derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 97-81 de esta manera sigue con posibilidades de quedarse con el número uno de la fase regural, por lo pronto anoche se aseguró la clasificación...
Autor:Pablo Tosal
El lobo nunca le encontró la vuelta al partido. Los locales fueron superiores en todo momento y vieron facilitadas sus tareas por las malas decisiones en ofensiva del conjunto visitante.
El primer cuarto fue el más parejo de todos. Los dos se pararon bien en defensa, pero fue el conjunto de Sergio Hernández quien sacó mayores ventajas. Unos buenos pasajes del base Sebastián Ginóbili y la gran noche del alero Gabriel Díaz fueron suficientes para terminar arriba los primeros diez minutos por 19-14. El lobo erró mucho y Nicolás Gianella no podía encontrar un lugar certero para sus lanzamientos.
Los albiazules que continuaron mal en ofensiva, fallando mucho y en especial no encontrando gran puntería desde los 6,25, le permitió al local controlar los rebotes y sacar el contragolpe que fue un arma letal. Gimnasia, que cuenta con un plantel reducido y diezmado por las lesiones vio como sus chances se escapaban porque se llenaba de faltas. La efectividad de Ginóbili desde la línea de simples y un gran momento de Diego Osella, hicieron que el bataraz se escapara por 47-34 al final del primer tiempo.
Gimnasia no encontró respuestas en Leandro Lauro, fue muy bien marcado por Leopoldo Ruiz Moreno y Ginóbili, y no pudo distribuir bien las ofensivas. Además Gianella seguía errático (sólo 3 puntos) y los únicos que anotaban por los platenses eran Javier Bulfoni (16) y David Fisher (16). La gran noche de Díaz (21), bien asistido por Ruiz Moreno, continuaba y se escapó arriba 69-50 dejando al lobo con mínimas chances de remontar, ya que sus hombres estaban cargados de faltas.
En el último cuarto el lobo mejoró sus ofensivas pero ya era tarde. Bulfoni y López abrieron algunas esperanzas, pero ocho puntos de Paolo Quinteros y de Ruiz Moreno pusieron las cosas en la normalidad, con más de 15 puntos de ventaja. Lauro se soltó, y “Nico” encontró el aro, pero ya era tarde para pensar en una posible arremetida.
La victoria del bataraz fue muy clara, que salió decidido a ganar para mantener chances de terminar como el mejor equipo de la liga. El lobo, a pesar de perder, mantiene vivas las esperanzas de clasificar entre los cuatro primeros y hoy le prenderá velas a Ferro para que pueda vencer a Boca.
Juan Manuel Rodríguez ruchimar@speedy.com.ar
Estudiantes (Olavarría) 97: Sebastián Ginóbili 17, Leopoldo Ruiz Moreno 19, Gabriel Díaz 23 (x), Diego Logrippo 8, Diego Osella 10 (fi), Paolo Quinteros 16, Giuliano Rivera 2, Federico Marín 0, Lucas Drazeta 2. DT: Sergio Hernández