La Kinder de Emanuel Ginóbili retuvo la Copa Italia
De la mano de Emanuel Ginóbili, la Kinder Bolonia ganó por segundo año consecutivo la Copa Italia. El escolta bahiense tuvo una excelente actuación y anotó 28 puntos para que su equipo venciera, en tiempo suplementario,...
Autor:Florencia Cordero
El escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a brillar y fue la gran figura del Kinder Bolonia, que venció esta tarde en tiempo suplementario al Montepaschi Siena por un apretado 79 a 77, tras igualar en 71 tantos y se quedó por segundo año consecutivo con la Copa Italia de Básquet.
El partido, que se jugó en el estadio Municipal de la ciudad de Forli, fue muy apretado y el Siena fue el que dominó el juego durante los primeros tres cuartos. La Kinder reaccionó en el último de la mano del bahiense, quien finalizó con 28 puntos y fue una vez más el jugador desequilbirante del actual campeón italiano.
Por el lado del Montepaschi, brilló el alero Máximo Chicaig, con 35 puntos que no fueron suficiente para llevar al triunfo a su equipo. Ayer en las semifinales, la Kinder había vencido al Scavolini Pesaro de Silvio Gigena (convirtió 10 puntos), por 82 a 66, con 9 puntos de Ginóbili, mientras que el Siena le ganó al Benetton Trevisso de Marcelo Nicola (18), por 87 a 86.