Cuál será el verdadero Ferro, el que enfrentó a Boca el jueves pasado y le ganó con autoridad o esta pálida versión que cayó sin atenuantes frente a Andino por 87-73. Los riojanos sin ser un dechado de virtudes...
Autor:Pablo Tosal
El primer cuarto mostró al verde consiguiendo ventajas a través de González y Senitzky que aprovechaban la lentitud de la defensa visitante. Pero la retaguardia del equipo de D’angelo no podía sostener a los dos tanques –Chiappero y Simoni- que disponía Andino en la pintura. Chiappero (6/8 dobles y 5 rebotes) ganaba a la fuerza entre Herrera y quien quisiera doblarlo, Simoni (6/15 dobles y 10 rebotes) agarraba todo lo que quedara boyando en la bocha y con simpleza convertía. No extraño entonces que el resultado fuera 22/23 al término de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto se repitió la historia a pesar de que Oroná tuvo que sentarse por llegar a la tercera falta personal a los dos minutos. Ferro se animó con Herrera (6/8 dobles y 7/8 libres con 4 rebotes) que ganaba por mandadas propias o por asistencias de Ingles. Pero fue nomás un espejismo porque con la entrada de Vega (4/4 dobles) y el valioso aporte de Vaquero desde los cuatro metros al canasto (4/5 dobles) Andino recompuso su imagen y se llevo el primer tiempo 41/45.
El tercer parcial mostró a los de Armer al frente en el marcador, por el trabajo de Simoni que lastimó tres veces la pintura enemiga y bajó varios rebotes en la suya. A éste se sumó Vaquero con dos triples que pararon cualquier reacción verdolaga. Por el lado de Ferro no se pudo apreciar el lanzamiento perimetral acostumbrado, salvo Castro (3/11 triples) los demás quedaron con cuentas pendientes. Otra vez Herrera ganó en su pelea interna pero no logró evitar el 56/67 del tercer chico.
En el último segmento Andino movió la pelota con criterio, utilizó el reloj y se aprovechó de la desesperación de Ferro que cometió gruesos errores en el traslado. El ejemplo fue Ingles que intentó siempre la heroica, perdiendo la mayoría de las veces, al igual que Titarelli y Castiñeira.
En definitiva Andino ganó en forma justa 73/87 y dio un anticipo de lo que puede ocurrir, en pocos días más, cuando deban enfrentarse en San Juan.
fuente Jorge Vignoni
Basket para Todos
Ferro Carril Oeste (73): F. Titarelli (5), F. Senitzky (8), N. Ingles (15), J. González (10), R. Herrera (19), formación inicial; C. Castro (13), S. Castiñeira (3), J. Gudrich y V. Sudol. Entrenador, Pablo D´Angelo.
Andino (87): C. Chiappero (13), C. Manrique, M. Vaquero (27), G. Oroná (19), C.P. Simoni (14), formación inicial; G. Vega (7), C. Cufré (5) y A. Sáez (2). Entrenador, Enrique Rodríguez.