Libertad de Sunchales consiguió un importantísimo triunfo frente a Estudiantes de Olavarría por 112 a 90. De esa forma sigue con chances de ingresar entre los cuatro primeros. Si le gana a Gimnasia y Esgrima...
Autor:Pablo Tosal
Libertad de Sunchales se dio el gran gusto de vencer a Estudiantes de Olavarría por un contundente 112 a 90 y de esta forma sigue prendido en la lucha por clasificar entre los cuatro primeros. Un triunfo muy importante, basado en el trabajo de González debajo del tablero y las asistencias de Sucatzky.
Una defensa muy apremiante desde el inicio fue la gran apuesta de Libertad. El juego interno era muy importante, pero en el primer cuarto los triples oportunos de Pérez y Cerutti le dieron la diferencia a favor. Estudiantes proponía sólo el juego interno de Logrippo y Osella.
En el segundo cuarto Libertad mantuvo la agresividad defensiva, siempre comandando en el marcador. Llegó el aporte de Acosta desde el banco y Osella seguía siendo importante en Estudiantes. Asimismo, aparecía Quinteros viniendo desde el banco. En el tercer cuarto Libertad lo quebró. Siguió defendiendo duro, sacó la máxima de 19 puntos y dejó en claro que iba a ser el ganador. La figura de González bajo el tablero, el aporte de Cerutti y la conducción de Sucatzky fueron las claves.
Cerutti cerró el partido con 8 de 9 en dobles; González con 14 de 16 y Sucatzky se anotó 16 asistencias. Números que marcan a las claras los fundamentos liberteños para quedarse con la victoria.
Ahora le queda solamente una fecha y Libertad depende de sí mismo. Si le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata el martes en el partido correspondiente a la última fecha ingresará en el selecto grupo de los cuatro.