La mayor consistencia defensiva a lo largo del juego, el excelente rendimiento del “Pichi” Campana en tres cuartos del partido y el apresuramiento de Atenas para las definiciones ofensivas,...
Autor:Pablo Tosal
Con este resultado, los griegos no pudieron asegurarse el número uno, a pesar de la derrota de Estudiantes (O). Por ello, la expectativa pasó para mañana, cuando Atenas visite a Ferro y el bicampeón, a Belgrano (SN).
Al comienzo, Atenas fue el primero en adelantarse en el marcador, al aprovechar las habilitaciones de Milanesio a los internos o a Herrmann. Boca sufría de la sequía de sus anotadores, por falta de eficacia propia y por mérito de la defensa verde. Así, Atenas estiró diferencias y, de no ser por los 10 puntos de Campana, hubiera podido extender la brecha más allá del 22-15 del cierre del parcial.
Luego de un “zarpazo” de Boca, que se acercó rápidamente, Atenas pareció estabilizarse con una defensa dura y el goleo de Herrmann. Sin embargo, allí apareció Campana (finalizó el primer tiempo con 19 puntos) para que los xeneizes acortaran diferencias y luego pasaran al frente 41-40. Entonces, dolidos por perder la ventaja, los verdes se recuperaron y terminaron la primera mitad 45 a 43 arriba.
En el tercer cuarto, Atenas se desdibujó en defensa y permitió que el local encestara todo lo que lanzaba al cesto, hasta tomar ventajas considerables y ganar el parcial 67 a 62.
Un triple de Gutiérrez y un doble de Herrmann a poco de iniciado el último cuarto, empardó las cosas en 67 y abrió el capítulo más interesante de la historia.
Tras ello todo fue parejo con aciertos y errores por cada bando debido a los nervios y la presión de ambos por ganar. Atenas lo tuvo, en manos de Herrmann y luego en Gutiérrez, pero no pudo. En cambio Boca, a 5s del final, aprovechó un saque largo para “el Pichi”, éste asistió a Guaita, que entraba solo por el centro, para el festejo alocado de su gente.
Humberto De Nápoli
Boca (79): M. Stanic (10), H. Campana (26), G. Cocha (16), D. Guaita (10), J. Boston (5), formación inicial; L. Masieri (3), M. Fioretti, A. Weigand, P. Calderón (9) y J. Sartorelli. Entrenador, Javier Maretto.
Atenas (77): M. Milanesio (6), B. Lábaque (5), W. Herrmann (24), S. Easterling (8), L. Gutiérrez (28), formación inicial; A. Pelussi (4), E. Maldonado (2) y M. Melo. Entrenador, Horacio Seguí.