Libertad y Gimnasia y Esgrima La Plata buscarán el pasaje directo a los cuartos de final. El lobo afrontará esta noche el tercer partido consecutivo como visitante y el último de la segunda fase para de...
Autor:Pablo Tosal
Compromiso vital y dificilísimo para las aspiraciones platenses. La parada es brava teniendo en cuenta que al lobo sólo le sirven los dos puntos. Una derrota será dar un paso atrás y ver como el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros se esfuma.
El conjunto mens sana se dirigió a Rafaela luego de la derrota en San Nicolás. Otra vez los malos lanzamientos fueron la causa principal de una noche negra. Gimnasia deberá usar ofensivas largas y dominar los rebotes, algo que no viene sucediendo en los últimos compromisos. A todo esto, su entrenador, Gonzalo García tiene que cambiarle el ánimo a un plantel que no festeja en dos fechas y entrar a la cancha como si fuera la última vez. Ya no se permite entrar relajado pensando en una fácil victoria porque el resultado termina con una amplia y contundente derrota.
Últimamente se han registrado magros resultados, pero no se debe quitar confianza en este plantel. El lobo siempre parece resurgir de las cenizas cuando todos lo dan por muerto. Los antecedentes nos dan la razón y sólo hace falta recordar el quinto partido del TNA en playoffs ante Lanús con una victoria tripera, o cuando nadie apostaba por los platenses, consiguió el número uno de la fase regular en Córdoba y con todos jugadores nacionales. Otro hecho más reciente fue la clasificación al Top 4 o el mantenerse en los primeros puestos cuando se quedó sin sus americanos. Gimnasia es un equipo que se conoce porque hace tres años que sus jugadores juegan juntos y pensar en un triunfo no es ilógico.
Libertad parece haber encontrado su rumbo que lo hizo finalista en la temporada pasada. Los dirigidos por Daniel Rodríguez llegan con dos triunfos consecutivos y 3 victorias en los últimos 4. En la fecha pasada destrozaron al actual campeón con un contundente 112-90. En el Hogar de los Tigres parecen imbatibles porque nada más cayeron en dos oportunidades en esta segunda fase. Boca y Obras fueron los equipos que ajustadamente salieron victoriosos.
Los locales se basan en la correcta conducción de Facundo Sucatzky, que viene de otorgar 16 asistencias ante Estudiantes, y en el goleo de Mariano Ceruti (casi 19 puntos de promedio) y Román González (31 y 11 rebotes ante el bicampeón). Poseen un gran banco de relevos con jugadores de la talla de Ernesto Míchel y del efectivo Sebastián Acosta.
En la actual temporada “tigres” y “lobos” se han enfrentado en dos ocasiones. Por la segunda fase Gimnasia ganó 84-81 y por el Top 4, Libertad festejó por 102-96.
Partidazo en el Hogar de los Tigres, donde sólo sirve el triunfo. El premio es muy grande, ya que el vencedor accederá a cuartos de final y el que pierda deberá jugar en el repechaje.