Con una tarea descollante de Leonardo Diebold en la conduccion y en recuperos, y Mauricio Pedemonte en el goleo (36 puntos) el equipo de Richotti le ganó merecidamente a Obras en el Socios Fundadores por...
Autor:Florencia Cordero
De movida los de Comodoro se mostraron cautelosos a la hora de jugar el balón y se llevaron merecidamente el primer cuarto ante un Obras que no le encontraba la vuelta. Se relajó el «verde» en el segundo y estuvo a punto de perderlo, ya que se equivocó en ataque, no defendió y la visita sin ser mucho más, con una agresividad en defensa y un ataque rápido quedo cuatro abajo. Ahi nomás.
En el tercero se vio lo mas flojo de Gimnasia, con varios lanzamientos fuera de tiempo, sin elegir opciones inteligentes y defendiendo mal, se vino Obras encima. La tarea enorme de Diebold «robando» y manejando los hilos del equipo, Pedemonte mortífero a la hora de definir y un Marcus Williams que empieza a entender lo que se necesita de el, deleitaron al poco público presente. Una «volcada» de Williams en la cara de Ricci conmovieron a la popular y de ahí en mas fue todo del local. Maglia ausente por anginas será fundamental para que alguien la pelee y la reciba bajo los canastos. Robertson sigue en «picada».
El viernes y domingo empieza la lucha por no descender. Llega Independiente de Pico y hay que ganar los dos juegos para ir tranquilos a La Pampa.
Sintesis:
Gimnasia 89
Williams 16, Robertson 2, Hagg, Pedemonte 36, Ferrari 8, Diebold 8, Martin 16, Bonzano 3