Lamentablemente el lobo no pudo cumplir con el objetivo de clasificar directamente a cuartos de final porque, en el Hogar de los Tigres, Libertad lo humilló con un fácil y contundente marcador de 101-70. Con este resultado
Autor:Florencia Cordero
El encuentro siempre fue dominado por el local y nunca corrió peligro el resultado. El vuelco definitivo del marcador se estableció en el tercer cuarto, cuando Libertad se impuso por 26-8. Actuación espectacular del dúo Sucatzky-Ceruti.
Los tigres de Sunchales comenzaron a toda orquesta el partido. Un triple de Facundo Sucatzky y otro de Esteban Pérez pusieron el marcador en un rápido 6-0. Poco a poco el lobo reaccionó y se acomodó en el partido debido a las pérdidas del local (4). Igualó y pasó al frente por el gran momento de sus internos, Roberto López (11) y David Fisher (6). Libertad, que pareció enojarse, controló sus ofensivas y por las corridas de Mariano Ceruti, más 9 puntos de Pérez y el goleo de Román González cerró arriba 35-23.
Gimnasia estableció un parcial de 11- 4 y se acercó 39-34. Javier Bulfoni (8) y otra vez López (8) hicieron pensar que el lobo iba a ser un rival duro de derrotar. Sucatzky sumó 6 puntos para calmar a su parcialidad, que veía como Gimnasia se acercaba cada vez más al ganar el segundo período por 18-11. Libertad respiró y al llegar al medio tiempo estaba arriba 46-41.
El tercer cuarto fue otro partido. Ya no apareció más López que sumaba 19 hasta ese momento. Libertad borró de la cancha a Gimnasia que abusaba de su tiro de 6,25 metros y sacaba la pintura al aro por sus fallidos intentos de campo. El dúo compuesto por Sucatzky-Ceruti le aportó a los locales 19 puntos. Fueron indefendibles para cualquiera que se colocaba en su camino. El base hizo funcionar su escopeta desde la línea de triples y el “bebo” penetró y cuando fue necesario fusiló de 3 puntos. El lobo, que en el tercer período pareció que se quedó en el vestuario, sólo anotó 8 puntos. Lauro, Gianella, Bulfoni y López, con dos puntos cada uno fueron los goleadores en un cuarto que seguro fue y será el peor del lobo en esta temporada. Con mucha comodidad, los tigres comenzaron arriba los últimos 10 minutos 72-49.
Gonzalo García inmediatamente mandó a realizar una presión en todo campo, al ver que su equipo se quedaba afuera de cuartos. Esta vez la presión dio resultado y realizó un parcial favorable de 10-2 para acercarse 74-59. Libertad se despertó de la “mini siesta” y con la tarea de González en la zona pintada, más otras pinceladas de buen juego de su dúo dinámico se escapó definitivamente. A pocos minutos del final, después de establecer una pésima marca de 2/23 en triples, y con el Hogar de los Tigres colmado y contento por la clasificación, entraron los juveniles para finalizar en 101-70.
Otra derrota, tercera consecutiva, que duele para los albiazules. El plantel que dirige García tocó fondo. Está mal en la parte física, debido a una temporada larga en la que hubo muchos lesionados. Basquetbolísticamente perdió el rumbo de juego ya que falla mucho en sus lanzamientos, en especial de triples. Y la incógnita será saber como se encuentra anímicamente luego de tres duras derrotas en la que perdió la histórica oportunidad de clasificar directo a cuartos.
De todas maneras esta fue una muy buena culminación de la fase regular. Ni el más optimista imaginaba este presente tripero. Lo primero que habrá que hacer el viernes, en su regreso al Polideportivo, será colmar las localidades y aplaudir a este grupo de lobos hambrientos que dieron todo de sí por conseguir el objetivo. Aunque no haya clasificado entre los cuatro, los seguidores albiazules muy cómodamente podrán decir: misión cumplida.