Dejando atrás un primer tiempo flojísimo, Atenas se recuperó y goleó a Ferro por 95 a 78 en el clásico mayor de la Liga Nacional y se quedó con el número uno en la fase regular que le posibilitará contar...
Autor:Florencia Cordero
Tras un arranque flojo, Atenas corrigió y ajustó la defensa, pudo correr y definir en contragolpe para adelantarse 12-8. Aunque Sebastián Castiñeira (8 puntos) ante la pasividad de Walter Herrmann mantuvo a Ferro (12-12), pero tras un triple de Bruno Lábaque, los griegos volvieron a escaparse por 19-14. Los ferroviarios, también con el aporte ofensivo del cubano Ruperto Herrera (7 tantos), volvieron a emparejar, hasta que Leonardo Gutiérrez se impuso en la pintura para permitirle a los verdes quedarse con el segmento inicial por 23 a 20.
El conjunto de barrio General Bustos confundió los caminos en el segundo segmento. Otorgó ventajas en la marca, descuidó su tablero y el local copó el rebote ofensivo (5), mientras que en ataque no tuvo una sola idea clara y los ferroviarios tomaron el mando por 29-28. El ingreso del juvenil Fernando Funes le brindó agresividad (3 rebotes en dos minutos) y Andrés Pelussi asumió el liderazgo ofensivo (7 puntos) para que Atenas recupere el dominio en el tanteador por 34-29. De todas maneras, el equipo cordobés siguió sin encontrar la solidez defensiva y Ferro anotó tiros de alto porcentaje bajo el cesto y sólo se llevó la victoria al entretiempo por 44 a 41 tras un enorme triple de Gutiérrez más atrás de la mitad de la cancha.
El Leo, mejor jugador de la temporada, siguió embalado en el tercer cuarto y aportó 5 puntos seguidos y los griegos ejecutaron un parcial de 11-1 para escaparse por 55-42. Ferro sintió el trajín, los verdes se pararon mejor en defensa, mientras que Lábaque estuvo encendido en los triples (3/4 en el cuarto) y además asistiendo a Pelussi en la pintura para estirar por 68-47 y definieran anticipadamente al cierre del segmento por 73 a 54. El período final sólo sirvió para demostrar que la efectividad de Milanesio está intacta y para que Atenas conquistara el triunfo número 600 en la Liga Nacional.
Síntesis:
Ferro Carril Oeste (78): F. Titarelli (11), F. Senitzky (11), S. Castiñeira (21), J. González (7), R. Herrera (19), formación inicial; C. Castro (6), J. Seidpedich (2), J. Gudrich (1) y V. Sudol. Entrenador, Pablo D´Angelo.
Atenas (95): M. Milanesio (12), B. Lábaque (31), W. Herrmann (12), S. Easterling (3), L. Gutiérrez (24), formación inicial; A. Pelussi (13) y Funes (0). Entrenador, Horacio Seguí.