Sin jugar bien, Belgrano de San Nicolás logró anoche ponerse 2-0 en la serie de Reclasificación ante Pico F.C. e intentará alcanzar el pasaje a los cuartos de final el próximo jueves en La Pampa. No fue suficiente...
Autor:Florencia Cordero
Belgrano convirtió 13 dobles, 5 de los cuales en el último cuarto, cuando terminó de quebrar a Pico F.C. que había estado 17 puntos arriba en los primeros minutos del tercer cuarto, máxima ventaja de la obtenida anoche 36-55 ante un Belgrano desconocido, al que le costó mucho romper la defensa de zona que planteó Bualo. Para poder llegar a esa posibilidad, utilizó el perímetro con muchos aciertos, 48%, 12-26, con cuatro de Casemayor (4-9) , 4 de Bertucelli (4-7) 2-3 en manos de Colla, 1-3 de Rodríguez y 1-1 de Zuelgaray y para graficar más todavia 8 de los 12 triples, fueron en el segundo tiempo, lapso en el que se produjo la levantaba de Belgrano.
En los primeros 10 minutos, Belgrano tuvo 8 minutos de desaciertos, con muchas pérdidas y deficiencias en la marca, especialmente en el uno contra uno. Tres veces llegaron los visitantes de la línea de los 6,25. Los dos minutos finales reencontraron a Belgrano con el marcador aunque no con su juego. Dos triples sustentaron un 11-2 que dejaron el marcador empatado en 23 puntos. Muñoz, Lescano y Bianco fueron las figuras del visitante en ese cuarto.
En el segundo, Belgrano estuvo borrado de la cancha. Los errores se multiplicaron y Pico -con actitud y entusiasmo- puso un parcial terminante 11-26, con un juego que tuvo variantes. Otra vez con Lescano penetrando y hasta poniendo un perimetral. Del Sol desequilibrando en lo profundo ante un Belgrano muy débil en su defensa y en ataque sin efectividad. Sólo dos dobles en las manos de Burgos y el segundo triple de Bertucelli, más algunos libres. Muy poco para lo que tiene acostumbrado Belgrano en esta temporada. 34-49 el final de los primeros 20 minutos para el visitante y estaba abierta la posibilidad de la reacción, por lo menos la gente del local la esperaba. Dastugue ensayó diversos cambios en busca de mejorar el rendimiento del equipo, pero era evidente que hasta ahí, Belgrano estaba en una noche distinta.
En los primeros minutos de los terceros diez minutos del partido parecía que Belgrano no reaccionaría, ya que Pico F.C. aprovechó un par de errores del local para estirar la diferencia a los 17 puntos, 36-55. Tres triples de Casemayor, el último sobre la chicharra de cierre, con tablero, uno de Colla, más 4-4 en libres para el cordobés cimentaron con un parcial de 25-12, la posibilidad de estar en pleno partido, quedando a sólo 2 puntos para afrontar los 10 finales. Para el visitante se hizo todo más difícil, porque Belgrano cerró la defensa debajo de la tabla lo que no dio posibilidades a llegar con tanta facilidad, además de jugar el visitante mucho con el reloj. La defensa de zona de Pico, que abandonó muchas veces, le dio resultados porque los locales no podían romperla penetrando, pero solucionó Belgrano desde afuera. Los Rojos en este cuarto perdieron a Small por fules y Pico F.C. a Pablo Wenderbourg.
Los diez minutos del cierre del juego fueron muy parejos y ásperos y otra vez la solvencia del perímetro dio respuestas positivas al planteo de Dastugue. Uno de Casemayor, dos de Bertucelli y uno de Zuelgaray y sobre el final, la experiencia de Julio Rodríguez, que no tuvo una noche como las que tenía acostumbrada, le dieron el respiro necesario a su equipo para llegar al que era seguro 2-0 en la serie, pero que en definitiva estuvo comprometida hasta el final.
Los esfuerzos de Lescano y Muñoz no le alcanzaron al “Decano” para llevarse la victoria. Belgrano jugó mal anoche y ganó, lo que sigue dándole un crédito enorme para que traiga el jueves, desde Gral Pico, el 3-0 con el que termina el reclasificatorio y puede dejar a a Belgrano en los cuartos de final
Belgrano (83): J. Small (3), C. Colla (16), J.A. Rodríguez (13), A. Burgos (16), D. Casemayor (18), formación inicial; I. Zuelgaray (3), C. Aguilar y L. Bertucelli (14). Entrenador, Pablo Dastugue.
Pico Football (80): A. Del Sol (5), M. Lescano (21), J.C. Muñoz (24), P. Wendebourg (15), M. Bianco (4), formación inicial; G. Cuadrelli (8), S. Cuadrelli y M. Dómina (3). Entrenador, Carlos Bualó.