Gente en los entrenamientos, no muchos, pero los pocos que hay rompen con la soledad habitual de la rutina, la expectativa por lo que puede pasar se palpa en el aire, el “Huevo” camina hacia la salida y...
Autor:Pablo Tosal
- ¿Cómo ves a tu equipo antes del inicio del play off, cómo está el grupo en la parte anímica?
- El equipo está muy bien, nosotros hemos hecho el trabajo y tenemos la conciencia totalmente tranquila porque hicimos una preparación muy buena con asistencia perfecta, después si jugamos bien vamos a ganar y si jugamos mal vamos a perder.
- ¿Dónde intuís o dónde imaginás que pueden estar las claves de este play off con Gimnasia?
- Me parece que está en quien pueda imponer su juego, si nosotros podemos imponer nuestro juego defensivo, de transición vamos a tener el mismo ritmo de juego que nos llevó todo el año a jugar tan bien al básquetbol, y si ellos imponen su conducta de jugar tranquilos, que la pelota pase por todos, van a ser un equipo duro para quebrarlos
¿Son equipos parecidos o iguales por el hecho de que tienen buenos perimetrales y han perdido fuerza en el juego interior?
No, a mí me gusta más como juega mi equipo. Me parece que Quilmes es un equipo es más agresivo, me gusta más y es más excitante ver a Quilmes. - ¿tiene más vértigo? Si, sin dudas, mucho más contraataque, más rápido. Gimnasia ha tenido también muy buenos resultados a lo largo del año jugando de esa manera, solamente que nosotros con la ida de Ebong, seguimos haciendo buen básquet, a de pesar que se pensaba que no íbamos a seguir jugando al básquetbol.
La vuelta de Gianella, después de la lesión fue como la de Roque Fernández, a muy buen nivel, igual que el que está pasando Bulfoni, ¿Qué te preocupa más?
Ellos están con mucha fuerza en el dos y en el tres, con Gianella y con Bulfoni están haciendo muchos puntos, pero López y Fisher hacen puntos también y los bases también lo hacen, es decir, son bases tiradores Lauro y Roque. Es un lindo play off para verlo, después gana el que mejor hace las cosas.
Lunes 20:45, el huevo deja Once Unidos por última vez hasta el partido, cuando regrese, el pequeño murmullo que había se habrá transformado en una caldera de gritos y entonces las especulaciones previas le darán paso a las certezas.