Estudiantes resolvió con autoridad su pasaje a Cuartos
Con una producción por momentos excepcional, ganó 91 a 66, selló la serie reclasificatoria 3-2 y contagió al numeroso público que lo siguió. El domingo cruzará con Atenas. Seguramente ni el jugador más optimista...
Autor:Florencia Cordero
El albo terminó abajo el primer cuarto (25-21), en medio de un ritmo cargado de nerviosismo y con el visitante logrando buenos porcentajes ofensivos (8-9 en t2 y 3-5 en t3). Los nicoleños fueron más efectivos y Estudiantes mostró su mejor arma con Farabello (3-4 en t3).
El segundo capítulo apareció en escena el lado oculto de Estudiantes.Gabini tomó a Gustavo Fernández y Alba a Farabello, pero no hubo defensa que aguantara.
Mateo hizo poner de pie al público con una tremenda volcada y ahí empezó la “maquinita”. Fuerte defensa, personalidad y confianza ofensiva le permitieron a Estudiantes hacer un parcial demoledor de 29-6, con números que difícilmente se olvidarán: 4-4 en t3, 6-6 en t2 y 5-6 en t1. Restando 1m40 para el final del primer tiempo sacó 20 (52-32). Increíble pero real.
El “Lobito” Fernández tuvo 1-1 en t2, 2-2 en t3 y 2 asistencias; Muguruza 2-2, en t2, 1-1 en t3, 2-2 en t1 y una tapa; Mateo, 2-2 en t2, 2-2 en t1 y 3 rebotes defensivos y Moldú 2 faltas recibidas y 2 recuperos.
El primer tiempo el albo terminó con 13-21 en dobles, 7-10 en triples y 7-8 en simples, y enfrente tuvo a rival que se vio limitado a lo que podía hacer el polifuncional Gabini.
La pregunta era cómo retornaría del vestuario la visita. Pero el albo no dejó lugar para ninguna reacción. Dobló al balón y fue desgastando a Regatas (tomó 10 rebotes en su tablero) con cuatro de Muguruza y Moldú cerrando su casillero con dos faltas recibidas, una asistencia, una tapa y un recupero.
Cuando expiraba el tiempo del tercer período, Farabello anotó un triple con tablero en la cara de Pasquinelli y le dio la máxima diferencia hasta entonces: 80-52.
Parecía mucho para Regatas, que se había topado con un rival con todas las luces. De Benedetti se dio el lujo de sentar a Moldú y Fernández todo el cuarto, darle minutos a los entusiastas y atrevidos juveniles y así dejar que el numeroso público que lo respaldó gozara y vibrara.
El saldo fue altamente positivo. El equipo suplió con total naturalidad la falta del goleador Diego Prego (no podrá estar en los próximos dos juegos) y se reencontró con sus buenas producciones, las mismas que le permitieron terminar en el octavo lugar la etapa regular.
El festejo fue total, el Casanova se vistió de fiesta como en las mejores noches. Ayer Estudiantes estuvo de Liga y pasó el sufrimiento. A partir de ahora debe poner la cabeza en Atenas, que será el rival en cuartos de final.
Fuente “La Nueva Provincia”
Estudiantes BB 91: G.I. Fernández 15, P. Moldú 17, C. Farabello 17, L. Mateo 16 y M. Muguruza 15 (Formación Inicial) M. Castets 7, C. Romero 2, F. Larrañaga 0, F. Varas 0. DT Gustavo De Benedetti
Regatas 66: J.M. Iglesias 5, F. Malara 2, R. Gabini 28, F. Pasquinelli 16 y O. Canton 6 (Formación inicial), D. Alba 7, P. Fernández 2, F.Martínez 0 DT Luis Oroño