El bicampeón comenzará esta noche el camino de defensa del título de Liga Nacional cuando, por cuartos de final, reciba a Belgrano de San Nicolás a partir de las 21:30 con arbitraje de Eduardo Bellón y Fernando...
Autor:Pablo Tosal
Belgrano ha sido rival difícil de casi todos los equipos cuando salió de su fortificado estadio de la calle Pellegrini, No perdió por marcadores amplios en sus visitas, salvo con Libertad, en el interparejas de vuelta de la segunda fase. A este Estudiantes de Olavarría le hizo un gran primer tiempo en el mismo Carlos Guerrero de esta noche. Luego tuvo algunas “grietas” en su funcionamiento y cayó.
En el juego de vuelta luego de un primer cuarto muy flojo, se levantó y recién en el cuarto de cierre, el elenco de Sergio Hernández marcó diferencias.
Los “Rojos” tienen jugadores experimentados en estas instancias, como son Small y Rodríguez, mientras que Colla con una dilatada y eficaz campaña, suma su experiencia. Anoche Dastugue tenía prevista una prueba con José Small, para verificar si había superado los efectos de una contractura, que lo había dejado fuera de los entrenamientos en nuestra ciudad, limitándose a algunos trotes.
Por otra parte el cuerpo técnico de Belgrano trabajó mucho sobre los sistemas del “Bataraz”, buscando aplicar los esquemas que traten de evitar los réditos positivos que le dan aquellos sistemas al hoy local. Ruiz Moreno y Ginóbili, es una dupla peligrosa desde el perímetro y con penetraciones, mientras que el “Polo” Quinteros es otra de las armas punzantes del hoy local. Esto es lo que más cuidará Belgrano.
Estudiantes de Olavarría
Vino de Ecuador en la madrugada de ayer y se entrenó anoche. Gabriel Diáz recibió un fuerte codazo en el juego ante el Marvort y si bien trabajó liviano anoche, se aseguraba, en los medios de Olavarría, que estaría a la hora del juego, aunque debía resolver Hernández si estaba en el inicial. Uno de los puntos más flojos del “bataraz” es la zona pintada, ya que dependen de Osella, un jugador que si bien levantó un poco su nivel, sigue mostrando dudas. Logrippo es la otra variante. Es más bajo, pero tiene potencia, es fuerte y Dastugue debe cuidar ese detalle y seguramente lo tiene en la agenda de los a tener muy en cuenta. Correr es uno de los objetivos, con los jugadores livianos que son mayoría en cantidad y capacidad.
En definitiva
Seguramente puede salir un juego atractivo en la medida que Belgrano se aferre a una defensa muy dura y firme, cortando las posibilidades de las mejores armas del rival. Cerrar caminos a recepciones fáciles, buenos bloqueos en los rebotes ofensivos para evitar las carreras del local. Generar dificultades, debe ser la premisa de Belgrano y poner el juego dentro de un goleo bajo, para tenerlos más a mano. Sin ritmo Estudiantes no es tan peligroso.