Libertad de Sunchales se clasificó ayer para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer como visitante 110 a 101 a Boca Juniors, y ganar por 3 a 0 la serie entre ambos equipos por los cuartos...
Autor:Pablo Tosal
El dueño de casa, que tenía que ganar sí o sí anoche para mantenerse con vida en el certamen, perdió las marcas en el segundo tiempo y cometió errores en defensa y ataque que le costaron el partido.
Libertad aprovechó el bajón que sufrió Boca y de la mano de Mariano Cerutti y Román González -sus mejores valores- selló en esta ciudad su pasaporte para las semifinales de la competencia y sueña con el título.
Boca dependió mucho de la efectividad de Héctor Campana y trastabilló cuando quiso jugar al ritmo de Libertad, que terminó ganando cómodamente la serie 3 a 0 y mandó al rival a “disfrutar” de unas vacaciones.
Un tercer cuarto perfecto en el que se impuso por 36-21 fue la clave para que Libertad encaminara el rumbo de un partido que le estaba siendo adverso. En ese parcial, Sucatzky tomó la manija y González se hizo una fiesta en la zona pintada. Boca oponía el goleo de Campana, que cerró la temporada a altísimo nivel, y Cocha. Pero no tuvo buenos recambios. Sartorelli y Fioretti, que le dieron al equipo una mano grande en la Liga, esta vez no fueron eficaces. Además Boston y Jourdon tampoco rindieron.
En el último cuarto, el ganador falló seis libres seguidos y le dio a Boca la posibilidad de meterse en el juego. Se acercó a cinco (95-100) con la garra de Pichi y los triples de Cocha. Varios fallos polémicos de los árbitros le dieron a los de
Los liberteños ahora tendrán que enfrentar nada menos que a Atenas de Córdoba. Como los cordobeses tienen ventaja deportiva, por haber terminado mejor ubicados en la etapa regular, los dos primeros partidos se jugarán en el Polideportivo Carlos Cerutti y luego la serie se trasladará a Sunchales.