La Asociación de jugadores de basquetbol tiene muy claro los problemas económicos que viven los diferentes clubes de la argentina, razón por la cual pedirán a la Asociación de clubes que se revean las exigencias...
Autor:Marcelo Fredotovich
La Asociación de Jugadores de básquetbol (AdJ) aseguró que el 70 por ciento de los clubes que participan de la Liga A y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) viven una situación económica caótica. “Acá se va a necesitar una reforma económica para poder continuar con las competencias. En este momento, el reglamento marca que cuando empiece la próxima Liga tendrían que estar pagas todas las deudas, y eso va a ser imposible. Los jugadores saben que de esa manera quebraría la mayoría de los clubes”, señaló el abogado de la AdJ Carlos Montesano.
Montesano señaló que entre los clubes que por el momento se escapan de la crisis se encuentran Atenas de Córdoba, Boca Juniors y Libertad de Sunchales. El abogado de la AdJ reconoció que los basquetbolistas tienen una parte de culpa sobre lo que sucede con los clubes, al señalar que los jugadores, o la asociación , también deben hacer su mea culpa. “El error histórico ha sido aceptar muchas cosas en determinados momentos, sabiendo que no le convenían al jugador. Quizá pasó por miedo, o por falta de solidaridad”.
Cuando se le preguntó por las exigencias que pondría la asociación antes del comienzo de la próxima temporada, Montesano, dijo se va a pedir a la Asociación de Clubes que realice un control más exhaustivo de los presupuestos. “Sería necesario que la plata que le corresponde a esas entidades ni siquiera ingrese a esos clubes. El dinero debe servir para pagar los contratos actuales, y una parte debe emplearse para ir liquidando las deudas”.