Sustentado en un cierre mucho más eficaz, Libertad de Sunchales venció anoche como local a Atenas por 84-77 y dejó 2-1 una de las series semifinales de playoff (al mejor de cinco) de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto san
Autor:Pablo Tosal
“En esta serie todavía falta mucho”, había dicho Facundo Sucatzky, el líder de Libertad, luego de quedar 0-2 en Córdoba. Los santafesinos, tras perder por paliza en el primer partido (119-81), habían avisado en el segundo (101-97) y anoche dieron el golpe pese a que sintieron el cansancio por la seguidilla de partidos, lo hicieron posible con corazón, una gran defensa por momentos, la dirección de Sucatzky (15 asistencias), la polenta de Ceruti (9-15 dobles), la gran noche de Benítez (20 puntos) y el apoyo de unas 2.700 personas.
Así descontaron en esta semifinal (1-2) y terminaron con el invicto de Atenas en los playoffs (estaba 5-0). Los cordobeses, que llegaban con el mejor nivel de la temporada y con 20 victorias en 23 partidos desde que se fueron los extranjeros, volvieron a perder en Sunchales. Fue la tercera derrota en esta campaña: 92-85, 104-75 y ayer por 84-77. Mañana, a las 21 (TyC Max), sigue la serie.
En el comienzo, gracias a la puntería de Lábaque (3-3 triples en el primer cuarto) y las penetraciones de Herrmann (nueve puntos), Atenas llegó a ganar 19-12. Pero, de a poco, con la defensa sofocante de Ceruti sobre Milanesio, Libertad controló el ataque rival y se recuperó. Aparecieron los triples de Benítez (11 tantos en la etapa) y las mandadas de Ceruti (13) para darlo vuelta (46-29). Atenas dependía demasiado de Lábaque y Herrmann.
En el tercero se vio lo peor de Libertad y del partido. La visita subió su intensidad defensiva y Libertad, extenuado, no aguantó el ritmo. Herrmann y Lábaque volvieron a surgir en escena (nueve puntos cada uno en el período), bien alimentados por Milanesio. En el último, el local volvió a esforzarse en la marca y controló a las dos principales vías de gol de Atenas (Herrmann y Lábaque sólo hicieron dos puntos cada uno). Los cordobeses ya no tuvieron a un Milanesio tan lúcido y abusaron del tiro externo (terminaron con 8-21). Sucatzky, con su oficio y tranquilidad habitual, lo definió desde la línea de libres.
Libertad, que todavía no ganó en Córdoba en toda su historia (0-8), ya sabe que es posible. Al menos en Sunchales. Mañana buscará forzar un quinto partido. “La serie recién empieza”, aseguró Sucatzky. Y si él lo dice.
Fuente: Diario Olé
Libertad (84): F. Sucatzky (11), M. Cerutti (21), E. Pérez (7), J. Benítez (20), R. González (13), formación inicial; M. Grooms, F. Navarrete (2), E. Michel (2) y S. Acosta (8). Entrenador, Daniel Rodríguez.
Atenas (77): Marcelo Milanesio (2), B. Lábaque (22), W. Herrmann (22), L. Gutiérrez (14), S. Easterling (12), formación inicial; A. Pelussi (3), Mario Milanesio y F. Funes (2). Entrenador, Horacio Seguí.
Cuartos: Libertad, 23-25, 46-39 y 62-63.
Arbitros: Eduardo Bellón, Darío Rodríguez y Claudio Vaisman.