Facundo Sucatzky es el líder de Libertad que le dio pelea a Atenas en su búsqueda de las finales de la Liga Nacional de básquetbol y que también busca alcanzar la instancia decisiva en la Liga Sudamericana...
Autor:Pablo Tosal
El jugador oriundo de Seres (Santa Fe) es el mejor pasador de la competición (más asistencias) desde la temporada 1994 y fue campeón con Independiente de General Pico.
Sucatzty, quien en la serie con Atenas tiene una media de 9,6 puntos, 3 rebotes y 9,6 asistencias, también contó que «el contrato con Libertad vence al final de la presente campaña».
Los griegos se quedarán sin Marcelo Milanesio, quien anunció su retiro al finalizar esta Liga, mientras que Bruno Lábaque tiene grandes chances de jugar en el básquetbol europeo.
Espejo
La dirigencia de Libertad es una de las más ordenadas de la Liga Nacional y junto a Atenas y Boca, son las únicas instituciones sin deudas con su plantel. Al finalizar la presente campaña y más allá de los sobresaltos económicos por la crisis de Argentina, no tendrá deudas y las finanzas están saneadas. Pese a no contar con un apoyo masivo de SanCor (la empresa lácteo), se apoyó esta temporada en el patrocinio de SanCor Seguros y pretenden renovar la totalidad de los contratos de los jugadores nacionales.
Jorge Chiabrando, presidente de Libertad, sostuvo que el club «tiene a Atenas como espejo» en el manejo de la institución y «nos gustaría crecer con la humildad que ellos (por los griegos) tuvieron, pese a todos los logros».