El equipo de Rafaela vovió a derrotar a La unión de Colón, esta vez fué 84 a 72, y quedo a una victoria de llegar a la final del torneo por primera vez en su historia. Por su parte, en igual posición, quedó...
Autor:Marcelo Fredotovich
Si usted es hincha de Ben Hur, ilusiónese. Si usted es hincha de Ben Hur, disfrute. Si usted es hincha de Ben Hur, comience a pensar seriamente en la Liga Nacional de Básquetbol.
¿Por qué? Porque este Ben Hur le ha dado a toda la gente motivos suficientes como para pensar que el ascenso está más cerca que nunca. Y aunque falte aún definir la serie semifinal y toda la llave final, está más cerca que nuca. Por juego, por convencimiento, por individualidades, por capacidad grupal, por el compromiso que asumió cada integrante del plantel y, sobre todo, porque es un equipo. “Pero todos son equipos”, dirá algún distraído. No, no todos son equipos en el más estricto sentido de la palabra. Y Ben Hur se puede dar ese lujo.
Ya lo mostró en repetidas oportunidades, dentro y fuera de la cancha. Y si no, de muestra sirve un botón. Afuera de la cancha: Storani tenía a su padre en terapia intensiva (ver aparte), pero se quedó a jugar y luego viajó. Adentro de la cancha: aunque no se puede negar que Cantrell sobresalió del resto, hubo figuras muy destacadas a lo largo del juego como Agudo, Coronel, Delset, Legaria o el propio Martina. Cada uno a su turno hizo el aporte necesario para la victoria. El banco de Ben Hur le ganó 16 a 0 al de La Unión. Es decir, todos juegan, todos son parte del equipo.
Anoche era de esperar que La Unión no quisiera volver a ser un partenaire como lo fue el domingo y esa intención se mostró en la cancha en el primer cuarto. Mucha lucha, defensa a ultranza, un Romay inspirado y un buen aprovechamiento de los errores del rival. Por eso los primeros 10 minutos terminaron igualados. Pero ya al momento del empate comenzó a aparecer Ben Hur. Y hasta ahí llegó la Unión, hasta el 18 iguales con el que se cerró el primer parcial. Después fue todo de Ben Hur que volvió a borrar de la cancha a los entrerrianos con un juego arrollador y, fundamentalmente, colectivo. Eso tiene Ben Hur. Nadie confunde roles. El que tiene que marcar, marca; el que tiene que conducir, conduce; el que tiene que correr, corre. El que tiene que tirar, tira.
El despegue llegó con 7 puntos seguidos de Coronel y con tres ingresos decisivos en el segundo cuarto. Legaria (para conducir y frenar a Morel), Delset (para marcar a Romay) y Martina (para pegarse a Riolfo). ¿Resultado? Morel no marcó puntos en el segundo cuarto, Romay ya no pudo convertir desde el perímetro y Riolfo desapareció de la pintura.
Ese fue un parcial decisivo. Ahí lo quebró. Fue un Ben Hur imparable e impenetrable y lo tuvo a La Unión por más de 3 minutos sin poder marcar. Como si a todo eso le faltara algo, en el segundo tiempo apareció Cantrell para darle el golpe de gracia: 24 puntos en el complemento (14 en el tercer cuarto). Entonces la sanas intenciones de la visita de hacer un partido más peleado quedaron rápidamente en el olvido. Sólo el goleo del tozudo Romay y del cubano Herrera salvaron a los entrerrianos de una goleada mucho más abultada.
Ben Hur se puso match point y la serie se puede definir en Colón. La Unión no tiene margen para el error, tiene que ganar el domingo y después el martes. Ben Hur seguramente irá a buscar un triunfo y no a esperar a ver lo que puede pasar. La final está más cerca que nunca. Por eso, si usted es hincha de Ben Hur, ilusiónese. Si usted es hincha de Ben Hur, disfrute. Si usted es hincha de Ben Hur, comience a pensar seriamente en la Liga Nacional de Básquetbol.
Síntesis del partido :
Ben Hur 84: Posetto 0, Coronel 11, Agudo 9, Cantrell 38 y Storani 10 (FI), Legaria 12, Delset 0, Martina 4, Fáez 0, Saad 0 y García Barros 0 . DT: Guillermo Narvarte.
La Unión 72: Morel 9, Villares 4, Romay 23, Riolfo 15 y Herrera 21 (FI), Pizzo 0, Cabello 0, Ortega 0, Cantero 0. DT: Gabriel Piccato.
Estadio: 17 de Junio.
Arbitros: Pablo Leyton y Juan Fernández.
Parciales: 18-18, 46-29, 66-46 (todos para Ben Hur).
Especial por Pablo Omar Destéfani
Ciclista Juninense resolvió con tranquilidad el segundo pleito ante Deportivo General Roca y puso la serie semifinal 2-0, en el play-off pactado al mejor de cinco juegos.
El arranque del partido fue parejo. Ambos se estudiaron y apostaron al lanzamiento externo lo que elevó el goleo y pin´tó para marca de cien tantos. Sin embargo la situación de juego decayó hacia el cierre del primer tiempo donde abundaron las impresiciones y los foules estuvieron a la orden del dia. A pesar de ello Ciclista logró sacar una diferencia de nueve unidades porque lo tuvo a Julio Mázzaro que no marró cada vez que apuntó hacia la canasta.
El tercer cuarto arrancó distinto. Roca le pasó la bola a Donald Jones que resolvió con criterio y cargó de faltas al quinteto verdirrojo. Ciclista debió apelar a un tiempo muerto computado para reaccionar y sacó a relucir la eficacia de sus tiradores para poner nuevamente las cosas en su lugar. Y en el cierre, cuando arreciaba el “Depo”, apareció el americano nacionalizado Stevie Dewayne Anderson que con su media distancia aniquiló toda posibilidad de victoria visitante.
Ciclista ganó bien este segundo juego y tendrá unos dias de trabajo más distendidos para planificar el juego del próximo domingo en el sur del país.
Síntesis del partido :
Ciclista 92:
Andrés Rodríguez 4, Ezequiel Lamas 18, Julio Mázzaro 16, Raúl Merlo 29, Sergio Aispurúa 6 (x) (FI); Stevie Anderson 15, Walter Flaquer 0, Fernando Triver 4. D.T.: Mario Guzmán.
. Deportivo Roca 81:
Donald Jones 23, Fernando Alvarez 13, Mariano Aguilar 14, Edgardo Sesma 3, Darryl Jhonson 13 (FI); Mario Sepúlveda 9, Luciano Alonso 0, Javier Ledesma 0, Gerardo Barrera 6. D.T.: Mario Spada.