Mostrando una recuperación en su juego en la segunda mitad del tercer período, Atenas se llevó por delante a Estudiantes de Olavarría, lo superó por 104 a 83 y está ganando 2-0 la final de la Liga Nacional...
Autor:Pablo Tosal
Desde el arranque, Atenas lució más activo, con Marcelo Milanesio más decidido y con Gutiérrez y Stan Easterling liderando el ataque se adelantó por 11-7. Estudiantes no estuvo acertado, pero se mantuvo en juego por las conversiones de Gabriel Díaz y Diego Osella, y pasaron la frente por dos en los últimos segundo, aunque Marcelo sacó de la galera un triple y los griegos se quedaron con el primero por 25 a 24.
Con Milanesio en el banco, la visita ajustó la marca conociendo las limitaciones de Atenas para armar su juego sin su capitán y con Osella (9 puntos) determinante en la pintura, acompañado por Dewayne McCray, el «bataraz» se escapó por 39-32. El conjunto de barrio General Bustos sin una línea de juego, opuso una entrega enorme y empezó a descontar (40-41) por la buena tarea de Easterling, pero extrañó a su goleador Herrmann (7 puntos en el primer tiempo) y Estudiantes se fue ganador al vestuario por 47 a 42.
Atenas planteó una defensa zonal desde el tercer segmento para cerrar los caminos en la pintura, pero el campeón tuvo espacios cerca del cesto y estiró 55-48. Gutiérrez (14 tantos) se puso el equipo al hombro y empató en 55. Los verdes siguieron confiando en la zona y más allá de tres triples seguidos del equipo de Olavarría que se escapó 64-59 y con la aparición de Herrmann (12 tantos) ejecutaron un parcial de 15-4 se quedó con el período por 74 a 69.
En el cuarto final, los cordobeses mantuvieron la intensidad defensiva y en ataque contó con una gran eficacia (Herrmann 3/3 en triples, 1/1 dobles y 3/3 libres) para alargar la distancias, mientras Estudiantes extrañó más que nunca a su armador natural, Sebastián Ginóbili), Osella no tuvo acompañamiento y Leopoldo Ruiz Moreno dilapidó una y otra chance. El final llegó con la victoria cómoda y con Marcelo festejando junto a su público.