En medio de abrazos y micrófonos dentro del rectángulo, Mariano Cerutti resaltó que “fue un partido muy duro, donde tuvimos que sacar las garras que tenemos adentro. Las ganas de ganar nos llevaron a quebrarlos...
Autor:Pablo Tosal
El Bebo, que seguramente seguirá jugando en Europa, hizo un rápido repaso de sus mejores momentos con la camiseta aurinegra, empezando por el ascenso de hace cuatro años. “En su momento, cada conquista fue importante. Esto fue muy valioso, porque es para todo Sudamérica y da la pauta que si quedamos afuera de la Liga esta temporada fue por errores nuestros y no por méritos de Atenas”.
La felicidad del Zeta
“Creo que el equipo mostró temple y coraje. En un partido sumamente trabado, gracias a la garra y el corazón conseguimos ganar”, expresó el técnico Daniel Rodríguez.
El cordobés reconoció que “yo estoy muy cómodo acá, me han dado las máximas posibilidades para el trabajo que quiero hacer y me pone muy feliz haber retribuido colmando las expectativas que habíamos generado”. Sobre su continuidad, que tras este campeonato parece más que probable, comentó que “Yo me siento muy cómodo más allá de este título y creo que le he dado al Club lo mejor que tengo”.
Luego el técnico siguió: “Asumieron el compromiso de actuar con orgullo en todo el campeonato. El mérito principal es de los jugadores. Uno apenas vino a darle unos retoques al equipo, cuando se fueron los extranjeros”, comentó un emocionado Rodríguez.
“Llegué a mitad de temporada (cuando se alejó Néstor García) y mi único aporte consistió en darle cierto orden al equipo, después que quedaron únicamente los jugadores nacionales, que me demostraron que actuaron con orgullo en todo el campeonato”, agregó el entrenador.
Por su parte, el ala-pivote Jorge Benítez, devenido en símbolo de Libertad al igual que Mariano Ceruti, destacó el triunfo por la valía del rival ante el que se consiguió. “Vasco da Gama es un equipo poderoso, con cuatro jugadores de Selección, y haberlos superado tiene un mérito enorme”, sostuvo el “Chino”.
Además, Benítez recordó que jugar en la institución sunchalense es sencillo. “Los dirigentes cumplen con lo que tienen que hacer y nosotros sólo tenemos que dedicarnos a jugar”. Expresó además su satisfacción por el hecho de convertirse, al igual que Ceruti, en los dos únicos valores del club que obtuvieron los máximos logros: el ascenso de la Liga B al Torneo Nacional de Ascenso (1995-1996) y el del TNA a la Liga Nacional (1997-1998). “De estar en la Liga B a pasar a ser el mejor de Sudamérica es una alegría indescriptible, parece increíble”, reafirmó Benítez. Por último, el experimentado Esteban Pérez sentenció que no se esperaba ganar a esta altura de su carrera. “Me dí el gusto de ser una pieza importante en el equipo y eso me deja muy contento”, finalizó.
Puertas abiertas
Libertad, gracias a este título, podrá participar en el Sudamericano de Clubes. El presidente de la CAAB -Horacio Muratore- pretende que lo organicen los “Tigres”. Además, participará nuevamente en la próxima Liga Sudamericana y podría ser invitado a jugar en Europa. El ex Open Mc Donald´s no se haría este año señaló Muratore, por compromisos organizativos de la FIBA.
»negro09/10/2003 00:00
che chabrando en ves de echar a todos ´porque no te vas vos