La estrella de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, fue nombrado Jugador más valioso (MVP) de la temporada regular 2001-2002 de la NBA, se anunció el jueves en Nueva York. Duncan registró en dicho período los...
Autor:pablo Tosal
El ala pivot de San Antonio recibió 57 votos para MVP para un total de 954 puntos y superó por un estrecho margen al base de los New Jersey Nets, Jason Kidd, que terminó con 897 puntos.
“Esta temporada hay varios muchachos que han tenido un gran desempeño, Jason (Kidd) es uno de ellos, pero yo no puedo volver esto atrás”, dijo Duncan al conocer la designacioón.
Shaquille O“Neal, de los Angeles Lakers, terminó tercero con 696 puntos y Tracy McGrady, de Orlando Magic, fue cuarto con 390. Duncan quedó quinto entre los máximos anotadores de la Liga y segundo en rebotes.
Los 57 votos de diferencia con Kidd marcan uno de los márgenes más estrechos en la historia de estas votaciones, que comenzaron a realizarse por la prensa en la temporada 1980-81.
Duncan recibirá su trofeo el viernes, en una ceremonia previa al tercer partido de la serie contra Los Angeles Lakers por el pase a la final de la Conferencia Oeste.
El jugador nacido en Islas Vírgenes condujo a los Spurs este año a una marca de 58 victorias y en sus cinco temporadas en la NBA ha guiado a la franquicia texana a su tercer título seguido en la División Medioeste.
”Antes de empezar esta temporada desee tener la mejor campaña de mi carrera, y creo que lo he logrado“, dijo el joven alero de San Antonio, segundo jugador de ese equipo en ser galardonado con un MVP, luego de que el también gigante David Robinson lo capturara en el campeonato de 1994-95.