En la apertura de la Superliga Boca Juniors le ganó agónicamente a Obras Sanitarias por 98-97 y se quedó con la Copa Radio Ciudad de Buenos Aires que se encontraba en juego con motivo de su septuagésimo quinto...
Autor:Pablo Tosal
Arranco fatal Obras con las conversiones de tres puntos, y con tres triples de Domine, dos de Gornatti y otro de Novoa los locales sacaron rápidas diferencias ante un Boca no muy sólido en defensa. La ventaja para los del “Tola” Cadillacs era de nueve puntos al final del primer cuarto:32 - 21
Pero Boca, dirigido por Ronaldo Córdoba, cambió en el segundo segmento a partir del ingreso de Gabriel Cocha y el goleo de Weigand que ayudaron para meter un parcial de diez a cero (31-32) en sólo tres minutos del segundo parcial. A partir de allí todo fue parejo hasta llegar 50-49 cuando terminó la primer mitad.
En el epílogo, Obras con Drovandi y Novoa como mejores armas, sacó una luz máxima de 13 puntos (88-75) pero Boca lo dio vuelta con la experiencia de Cocha, que se cargó el equipo al hombro en los dos minutos finales. El juego se definió a falta de 4 segundos cuando el “negro” metió un doble y la bonificación del foul recibido.
Obras Sanitarias (97): Eduardo Domine 21, Alejandro Alloatti 15, Lucas Gornatti 17, Matías Novoa 20, Juan Gutiérrez 10 (fi); Sergio Drovandi 10 y Roberto Nelli 4. DT: Eduardo Cadillac.
Boca Juniors (98): Carlos Sandes 13, Maximiliano Maciel 14, Juan Pablo Sartorelli (x) 6, Martín Leiva (x) 12, Axel Weigand (x) 16 (fi); Juan Manuel Giménez 0, Leonardo Bersusky 2, Gabriel Cocha 30, José Grosso 0, Ariel Pau 3 y Sebastián Cacciola 2. DT: Ronaldo Córdoba.
Arbitros: Alejandro Chitti, Pablo Estevez y Fernando Sampietro.