Lentamente el mercado de pases local se empieza a mover, y en la víspera quedó definido el pase del pivote Jorge Benítez a Gimnasia y Esgrima La Plata por dos temporadas. El ala pivote jugó las últimas cuatro...
Autor:Pablo Tosal
Los escasos internos que la Liga tiene serán los primeros en conseguir trabajo para la próxima temporada. De movida, el lobo platense movió el mercado y se quedó con el porteño, nacido en Lanús, Jorge “Chino” Benítez, ala pivote de 2.02 mts que jugó sus últimas cuatro temporadas en Libertad de Sunchales, y que en 49 juegos de la pasada temporada terminó con un promedio de 7.4 pts (81% en simples, 70% en dobles y 42.6 en triples) y 2.5 rebotes por partido.
El Campeón de la Liga sudamericana, ve como se desmiembra su equipo, ya que no sólo no repitió al entrenador, Daniel Rodríguez, su sucesor Mario Guzmán, se quedaría sin jugadores internos ya que es muy factible que el otro pivote, Román González, emigre a Italia para la próxima temporada. A lo que se suma la casi segura partida a Europa de Mariano Cerutti, que tiene ofertas de España, y el base ceresino Facundo Sucatzky.