03/07/2002 02:29 | Campeonato argentino de Mayores
Decepción cordobesa
Aunque suene increíble el plantel con nombres de mayor jerarquía del 68º campeonato Argentino quedó afuera de la lucha por el título bien temprano. Anoche cayó ante la selección de Santa Fe por un contundente...
Autor:Pablo Tosal
El combinado de Córdoba, que fue campeón en las dos últimas ediciones, San Francisco 2000 y Rosario 2001, luchará ahora por el quinto puesto, sólo si le gana esta noche desde las 19 a Río Negro en la última fecha de la fase clasificatoria, mientras Buenos Aires y Santa Fe definirán el primer lugar de la Zona A. Por la B, Entre Ríos, La Pampa y Chubut son los que se juegan por un lugar en semifinales.
El primer cuarto fue muy parejo, pero los santafesinos tomaron el mando y se quedaron con el período por la tarea goleadora de Javier Bulfoni (12 tantos) por 22-18. En el segundo Córdoba Andrés Pelussi lideró la ofensiva, pero falló en la marca ya que planteó una defensa zonal y Santa Fe estuvo eficaz en lanzamientos externos y se llevó al vestuario la ventaja por 39-33.
Los santafesinos aprovecharon cada error del equipo de Medardo Ligorria y estiraron a 10 (49-39) en el inicio del tercer segmento. El seleccionado cordobés tuvo que trabajar mucho para descontar y con los puntos de Diego Osella en la pintura (10) y dos triples de Luis Villar acortó en el cierre por 58-62.
Ya en el período final, a Córdoba se le hizo cada vez más cuesta arriba dar vuelta la historia y Santa Fe estuvo firme para aguantar el aluvión cordobés y mantuvo la diferencia. Para colmo Leo Gutiérrez fue expulsado y los santafesinos estiraron por 73-62 faltando 3´. Pero se le acabó el tiempo y llegó al cierre sin chances de buscar el tricampeonato. Córdoba conformó un plantel con grandes individualidades, pero no pudo lograr el rendimiento colectivo.
Santa Fe 88: Ciorciari 7, Ceruti 14, Bulfoni 24, Logrippo 18, Burgos 4, Van Lacke 15, López 5, Olivier 0 y Vagliente 0. DT: Alejandro Cupuruti-Mariano Aguilar.
Arbitros: Dario Rodríguez-Eduardo Alagastino.
Parciales: 18-22, 33-29 y 58-62
Buenos Aires, por su parte no tuvo inconvenientes en superar a la selección del Chaco por 97-80, con un sólida actuación y la rotación de todo el plantel donde cinco jugadores terminaron por arriba d los 10 puntos. Se destacaron entre los más efectivos, Horacio Beigier con 19 puntos y Eduardo Dominé con 16. El equipo que dirige Daniel Aréjula clasificó para la siguiente instancia y definirá el primer puesto de la zona frente a Santa Fe.
En tanto Río Negro apoyado en el goleo de Julio Mazzaro y Diego Casemayor, ambos con 19 puntos superó con comodidad a Misiones por 89-64 y esta noche juega con Córdoba por el tercer lugar de la zona y la posibilidad de jugar por el 5to puesto del certamen.