Nuevamente el lobo sale a escena por la Superliga. Con motivo de recuperar una de las fechas postergadas, por presentar jugadores en el Torneo Argentino, Gimnasia y Esgrima La Plata (6-0) visita a Lanús (3-3)...
Autor:Pablo Tosal
En el plantel mens sana se anuncia el regreso de Leandro Lauro que no estuvo presente el pasado viernes porque debía realizar unos trámites. El que nuevamente dirá ausente será Javier Bulfoni que se encuentra tramitando los papeles para conseguir el pasaporte comunitario que le permita jugar en el exterior.
Los dirigidos por Gonzalo García buscan la séptima victoria consecutiva, mientras que Lanús, que está en alza, necesita ganar para ser el tercer elenco clasificado en la Zona B, cuando restan dos jornadas para finalizar la primera fase.
El partido además presenta otros condimentos que lo hacen importante. En primer plano estarán frente a frente los goleadores del torneo. Germán Boero es el máximo artillero del certamen con 24.2 puntos y detrás suyo se ubica Roberto López con 23.1. Con sólo saber este dato se espera por una noche con muchos puntos por ambos bandos. Además por si fuera poco, Gimnasia posee el mejor promedio de puntos a favor con 93.8.
Otro buen condimento para el juego de hoy, es saber como responderán los albiazules al enfrentar a un equipo que posee dos extranjeros, ya que los granates presentan en sus filas a Roberto Amaro y Rabdel Hechavarría, ambos jugadores que vistieron la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en la pasada temporada de Liga Nacional. El alero cubano es una buena opción de gol ya que promedia 18 puntos por juego mientras que el base totaliza 9.
Ramiro García, el goleador de los platenses en el último juego, sabe del poderío del rival pero se siente capaz junto a sus compañeros de poder continuar con la racha de triunfos: “Por como jugó Lanús en La Plata, pienso que el partido será muy áspero. Ellos tienen jugadores grandes bajo el aro y tambien cuentan con un buen perímetro. En la primera fase fue complicado al principio, pero lo que hay que hacer es defender duro, tomar rebotes y correr”.
“El equipo está muy bien por que ganó todos los partidos que disputamos, más allá que por ahí enfrentamos a clubes de Liga B, TNA, o de Liga. Igual no hay que desmerecer a nadie, ya que quizás al principio todos nos complicaron. Hay que seguir con la mente puesta en este torneo, entrenar fuerte y dejar todo en la cancha”, remarcó el pivot de cara al choque de esta noche.
Sobre su desempeño y el de los demás juveniles, García dijo: “Tratamos de dar lo mejor dentro de la cancha, el 100%, ya que por ahí el técnico, nos da la oportunidad, y nosotros la tenemos que aprovechar dejando todo en el parquet de juego”.
Además de contar con entrada libre y gratuita, el encuentro se podrá observar el miércoles a partir de las 20 horas por la pantalla de Espn+. La animación de dicho evento contará con la participación de Rosco, mascota de la Asociación de Jugadores y también está previsto un espectáculo de la selección argentina de básquetbol de discapacitados.