El jueves 27 de junio Pick and Roll dio los pormenores de una negociación espinosa entre Oscar Sánchez y los directivos de Quilmes para la continuidad del “Huevo” como técnico de la entidad. Después...
Autor:Pablo Tosal
Situación: 19 horas de la tarde del domingo 14 de julio. Oscar Sánchez debe encontrarse con Ricardo Villar, el manager del equipo de Liga Nacional, más un alto directivo de la sub comsión, para darles un nuevo grupo de nombres de jugadores, ante las negativas (algunas inverosímiles) del ya segundo listado.
Sin embargo el “Huevo” sorprende en la reunión y les comunica que dará un paso al costado del equipo y deja en manos del club la situación de llegar a un arreglo contractual o ir a juicio.
Cuando hace 17 días renegoció su contrato que estaba en dólares, Pick and Roll anticipó que la relación entre Técnico y dirigentes se viene desgastando desde hace más de un año y medio. Incluso la continuidad suponía que la temporada sería un mar de espinas.
Pero los acontecimientos de la semana precipitaron la decisión de Sánchez, que 5 minutos después de su reunión le anticipó a Pick and Roll, que no hablará del tema y deja la continuidad en manos del club.
Por su parte, Oscar Cano, presidente del club, 20:30 no estaba informado y lo sorprendimos con la noticia pero anticipó que “el club, por ningún motivo se saldrá del presupuesto” e incluso agregó: “la pérdida de la categoría debería tomarse como un hecho deportivo y no como un drama, primero está el club”. Ejemplificando las prioridades de la Comisión Directiva. En el resto de la noche, nadie hizo declaraciones y se reunirán en la noche del lunes.
Lo cierto es que desde hace unos meses el técnico sólo tenía comunicación con Villar y no se metió en las negociaciones de los jugadores, como ocurrió en pasadas ocasiones. La negativa de Burgos, Reinick, Simoni, Ibarra, Gil, Iglesias, el portazo a su asistente (ver Muller.... ), y la negativa a variar su sueldo, que estaba pautado en dólares, lo llevaron a tomar la decisión de irse.
Cuando los dirigentes negociaban con Sánchez, el Plan “B” por si se caía la operación era Sergio Santos Hernández. Aunque hoy tiene casi todo arreglado para seguir en Olavarría. También existe otro técnico para la sucesión del cual no trascendió el nombre. Entre los nombres de la casa figuran Luis Fernández, que ya ofició de bombero tras la renuncia de Guillermo Vecchio en la temporada 1997/1998. Aunque Luis no estaría muy convencido de tomar la posta de Sánchez.
Por su parte, los dirigentes se mostraron más que extrañados, por la situación de que algunos jugadores arreglaron por menos plata en otros clubes, desechando la oferta de un club que paga en tiempo y forma el sueldo. Situación que esperan sufra algún cambio con la ida del actual técnico.
Muller: “Me sentí usado”
Facundo Muller, quién fue asistente del Huevo por dos temporadas, aclaró su situación, en diálogo con Pick and Roll:
“Durante el transcurso del Campeonato Argentino jugado en Paraná, me llamaban desde el club tanto, Villar como Cano, para hablar sobre supuestos jugadores para Quilmes, ya que no tenían diálogo con Huevo lo hacian conmigo. El viernes 5 me llama Cano para decirme que Chiappero había arreglado con Quilmes, y que yo les pase esta información a Huevo y a Villar. A todo esto faltaba arreglar mi contrato con el club, pero dada la buena predisposición de ambas partes, yo lo daba por hecho.
El sábado 6, Villar se reúne con Prunes en el hotel Mayorazgo, entre otras cosas, para arreglar mi contrato. Arreglaron la cifra económica enseguida, ya que Quilmes hizo un buen ofrecimiento.
Faltaban arreglar detalles menores, pero el arreglo estaba listo. Tal es así que enseguida hable con Narvarte y Coleffi para decirles que me quedaba en Quilmes, y que busquen otro entrenador para los cargos de asistente de sus respectivos equipos.
También durante el torneo seguí atentamente todo el desarrollo de los distintos jugadores, para ver si había alguno que pueda contratar Quilmes.
Uno fue Nicolás Pérez. Hable con el, me dio su teléfono. Se lo pase a Huevo y a los dos días ya era jugador del club. Ese mismo día que fichan a Pérez, me llaman para decirme que por razones económicas no me iban a contratar. Imagínate la desilusión que me lleve.
No lo podía creer. Porque si la razón fuese esa, me podrían haber ofertado una cifra mas baja y después yo decidía. Pero no.....de un muy buen arreglo a nada!!!!!“