El marco fue ideal, era el piso 16 del Hotel Costa Galana, frente a Playa Grande, como para empezar soñando. Y Daniel Rodríguez, el nuevo técnico de Peñarol, hizo su presentación oficial ante más de 70 personas...
Autor:Pablo Tosal
Es bueno comenzar cualquier relación con una sonrisa, y el “Zeta” lo primero que dijo fue: “Buenas Tardes, además de estar siguiendo a Néstor García (por Libertad y Peñarol), me sedujo la propuesta de Peñarol porque es un grande en la Liga”
Rodríguez indicó que “no hay muchos clubes en la historia de la Liga Nacional que puedan exhibir el antecedente de haber obtenido el título. Entonces, mi llegada a este club no sólo es un orgullo, sino un desafío. Y la tradición y la rica historia de Peñarol hacen todavía mayor a este desafío. Es un halago y al mismo tiempo un gran compromiso”.
Flanqueado por Domingo Robles, responsable del área de básquetbol y José Fernández, presidente de Peñarol, el técnico respondió escuetas preguntas de rigor. El objetivo, como todos, será llegar lo más alto con el material que tenga, pero dijo que “si el jugador aumenta sus condiciones de juego, a lo largo de la campaña, también será un logro”
En la única promesa a la que se comprometió fue: “Para llevarlo adelante no puedo prometer otra cosa que tratar de dar lo mejor de mí: honestidad, trabajo, seriedad y profesionalismo”.
En este atípica Liga que se viene, salvo cuatro o cinco jugadores que marcarán diferencias, el resto esta en las mismas condiciones, y el “Zeta” se tiene una enorme Fe que Peñarol estarán en las mismas condiciones que el resto. “la prioridad para armar el equipo son los jugadores que ya hayan pasado por acá, que sepan del valor de la camiseta y hayan pasado situaciones difíciles en el club”
“Aquellos que me conocen saben que soy un entrenador que utiliza muchos jugadores. Puedo utilizar una rotación de diez o doce jugadores. Si los tengo, todos van a jugar, y por esa razón los juveniles tendrán una participación importante, Esto es lo que traté de hacerles entender en Bahía dos años y no me entendieron”, manifestó el técnico con respecto a la participación que tendrán las juveniles en la estructura.
Todavía no hay novedades en materia de contrataciones, pero esta semana, ya con Rodríguez en Mar del Plata, seguramente se podrá conocer los primeros refuerzos. A partir de los dichos del entrenador, Juan Manuel Locatelli, Sebastián Rodríguez, Alejandro Olivares, Pablo Maglia serán las prioridades.
En 6 días viajará a Buenos Aires donde será disertante de la V Clínica Internacional para Entrenadores Profesionales junto al yugoslavo Zelimr Obradovic, técnico del Panathinaikos griego. Luego del paso por su Córdoba natal, se radicará definitivamente en Mar del Plata. El nuevo Peñarol esta en marcha.